El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad lanzo la campaña de poda anual con la presencia del jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Atención ciudadana Eduardo Macchiavelli.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó la campaña de poda para la época invernal, con la presencia de los vecinos, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Atención ciudadana Eduardo Macchiavelli.
Los funcionarios solicitaron la colaboración de los vecinos y anunciaron que este año se planea podar 70.000 árboles, de junio a septiembre, de lunes a sábados al medio día.
Destacaron que la poda de árboles es una tarea fundamental para conservar el buen crecimiento y mantenimiento de las especies, así como para despejar luminarias que puedan haber sido tapadas por las ramas y perjudiquen la visión en época invernal, y para mejorar la calidad del aire que respiramos.
El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “Queremos una ciudad más verde, ecológica y sustentable. Por eso este plan de poda está pensado para conservar la salud de nuestros árboles, que embellecen y le dan vida a nuestros barrios”.
Para cumplimentar esta tarea se han destinado 170 personas, que integrarán las 42 cuadrillas que trabajarán en toda la Ciudad.
El secretario de Atención Ciudadana, al respecto comentó: “Este plan de poda se planificó en función del relevamiento de las necesidades de cada una de las 15 Comunas y los reclamos que los vecinos realizaron a través de los distintos canales de Atención Ciudadana”.
Finalizada la poda, las tareas continuarán atendiendo los llamados de emergencia de los vecinos y los cortes de raíces solicitados.

La solicitud de poda se puede realizar llamando al Nº 147; en las Sedes Comunales; por Facebook:BA147; por twitter:@BA147; o en la web: buenosaires.gob.ar.
Secretaría de Atención Ciudadana, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: 4346-8901- int.126/150

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!