El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recorrió el nuevo centro de aislamiento en Costa Salguero.

El Gobierno de la Ciudad, ha acondicionado un nuevo centro de aislamiento para casi 800 enfermos leves de Covid 19, en el espacio Costa Salguero, que fue recorrido por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el ministro de Salud, Fernán Quiroz y el subsecretario de Industria, Trabajo y Comercio, Ezequiel Jarvis.
El nuevo centro está destinado a los enfermos leves de Covid 19 que estén solos y puedan valerse por sí mismos, provenientes de los paradores de la Ciudad, que se encuentren en condición de calle.
En el lugar se han acondicionado 3 sectores para hombres y dos para mujeres, mientras que las familias contagiadas permanecerán juntas en los hoteles que la Ciudad ya ha destinado para recibirlos durante su recuperación.
Allí se dispone de 798 camas, 30 duchas, comedor, espacio para recreación, enfermería para control, sala de cine para 100 personas, internet, talleres y actividades como manualidades, oír música, jugar al metegol o ping pong, y 1 ambulancia para derivar a quien sea necesario, al Hospital Fernández o al Hospital Rivadavia.
Todo estará operado por 5 equipos de operaciones, 5 jefes de sector, 40 jefes de turnos, 1 jefe de logística con 8 ayudantes, 1 jefe de admisión con 3 ayudantes y 18 personas para admisión y egresos, 2 médicos con 10 enfermeros, además de 120 promotores de salud, tres de Sistemas y 3 de Recursos Humanos.
En el recorrido, el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta explicó que: “Estamos haciendo todo lo que consideramos necesario para enfrentar esta pandemia porque estamos en un momento crítico de aumento sostenido de la cantidad de casos de contagio en el Área Metropolitana”, y agregó también que: “A este centro vamos a usarlo para el aislamiento de contagiados leves, que no requieran una atención hospitalaria, que en términos generales terminan siendo la gran mayoría de los que se contagian”. Esto “se complementa con la estrategia de testeos masivos que tenemos, cuyo objetivo es detectar una mayor cantidad de contagiados, aislarlos y así cortar la cadena de contagio”.
También el ministro de Salud porteño, Fernán Quiroz, que acompaño a Larreta, comentó que: “Este lugar está bien preparado para el paciente leve, la persona que tiene dolor de garganta, tos, que no tiene ninguna enfermedad acompañante ni mucha edad”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!