El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad de Buenos Aires continúan funcionando las ferias para facilitarles las compras a los vecinos.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, decidió que continúen funcionando las ferias de compras en 127 puntos de CABA, que se pueden consultar en la web o en “BA Ferias”, con nuevos protocolos durante el aislamiento obligatorio, por considerarse actividades esenciales según el Decreto 297/20 Nacional, Art.6 incisos 11 y 12.
Las ferias, han cambiado su metodología de atención, pues ahora el puesto se ubica hacia la calle, con 5 metros de distancia entre uno y otro, funcionan de 08 a 14 hs, excepto una que atiende de 14 a 20 horas y cuatro que lo hacen de 15 a 21 horas.
En esta etapa, las ferias tienen entradas en los extremos, los clientes no pueden estar en contacto con la mercadería y deben usar tapabocas, los feriantes deben dar número, con atención prioritaria para adultos mayores, discapacitados y embarazadas, así como podrán brindar servicio a domicilio o preparar el pedido encargado para ser retirado más tarde.
Antes de comenzar con la atención y al finalizar el día, todos los puestos son higienizados con lavandina,y cuentan con rociadores de alcohol para vidrios, vitrinas y aceros, que deben ser desinfectados cada media hora.
En cuanto a los feriantes, estos deben utilizar la vestimenta reglamentaria, con barbijos, guantes, deben lavarse las manos con agua y jabón varias veces durante la jornada, y los cajeros luego de cada cobranza.
Estas medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid 19, son controladas por inspectores del Gobierno de la Ciudad, quienes comunican el incumplimiento de las normas, y cuando detectan personas que no se encuentran en buen estado de salud.
La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, expresó: “Realizamos una apertura gradual de ferias con el fin de ofrecerle a los vecinos una opción segura de compra de alimentos básicos. Estamos muy contentos de que hoy estén funcionando en 127 ubicaciones porque sabemos lo importante que es en estos momentos que todos tengan acceso a su feria más cercana”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!