El tiempo por Tutiempo.net

Crean mascarillas 3D para los niños y se donaron a los Hospitales de Niños Pedro de Elizalde, Ricardo Gutiérrez y Casa Garrahan.

En momentos de la pandemia por Covid 19, empresas integrantes del Distrito Tecnológico de la Ciudad, como Accion Point, CTL, Datastar, G&L Group, MegaTech, Stylus y Trimaker, vieron la necesidad de adaptar las mascarillas 3D “total face”, para los niños.
Por tal motivo comenzaron a imprimirlas y a donarlas a hospitales públicos y centros de salud en varias provincias del país, comisarías y clubes de fútbol, siendo los primeros en recibir las donaciones los hospitales De Niños Pedro de Elizalde, Ricardo Gutiérrez y Casa Garrahan.
Estas empresas han realizado donaciones a centros hospitalarios que ya llegan a más de 400 mascarillas para adultos y niños, además de juguetes 3D interactivos, y están trabajando en la producción de piezas de repuesto 3D para respiradores artificiales.
Franco Schillagi, de Accion Point, comentó que: “Hemos realizado ya más de 3000 donaciones de mascarillas, pero nos encontrábamos probando los prototipos para que pudiesen ser usados por chicos. Luego de la habilitación del permiso de salidas para los menores, consideramos que era un punto urgente a resolver y nos pusimos de lleno a investigar sobre el modelo”; mientras que Héctor Lew, Presidente de MegaTech, dijo: “Establecimos contacto con Julián Weich, quien además de ser embajador de UNICEF es impulsor de diferentes acciones sociales, y generosamente nos facilitó la llegada a estos tres hospitales de niños.”
Por su parte el Dr. Rubén Omar Sosa, Director de Sala 2 de Pediatría en el Hospital Elizalde, una de las instituciones que recibió las donaciones, dijo: “La cifra de contagiados como en todo lo que se trata de infectología suele ser la punta de un iceberg. Si bien, los menores no presentan mucha sintomatología más que fiebre y/o cuadros simples o a veces asintomáticos, hoy contamos en tres salas con pacientes internados positivos.”
Para conocer más de la iniciativa #JuntosHacemosMás, que se desarrolla en el Distrito Tecnológico de la Ciudad, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!