El tiempo por Tutiempo.net

A partir del 1º de julio el Club de Leones de Villa Urquiza tiene nuevas autoridades, siendo el Sr. Ricardo Bértola su nuevo Presidente.

Como todos los años las autoridades del Club de Leones se renueva. A partir del 1º de julio asumió como Presidente el Sr. Ricardo Bértola, lo acompañarán en ´´la mesa chica´´ los Leones Raimundo Ocampo, VicePresidente, Carlos Laise, Secretario y Marta Albasini será la Tesorera el mandato de todos ellos culminará el 30 de junio del 2021.
El León Jorge Omar Lema será el nuevo Gobernador del Distrito “0” 4 que es al cual pertenece este club al igual que todos los que están dentro de la Capital Federal y el Norte de la Provincia de Buenos Aires.
Además el Sr. Ricardo Bértola ha sido designado por el Gobernador para ser Jefe de Región ´´A´´, donde se encuentran los clubes, Barracas, Catedral, Liniers, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, UBA Facultad de Derecho, Buenos Aires, Chacarita, Flores y Villa Urquiza. También ha sido designado en la Asesoria Juridica y Estatutos y Reglamentos el León Raimundo Ocampo.
El Club de Leones fue una iniciativa del empresario Melvin Jones (1879-1961) quien el 17 de junio de 1917 en Chicago sentó las bases dando origen al Lions Clubs International, con la presencia de destacados empresarios que decidieron poner su empuje e inteligencia en este plan que este año cumple 103 de vida.
Melvin Jones vio cómo su idea fue recibida con éxito en Estados Unidos y se fue propagando por el mundo entero, con la creación de clubes de Leones en diversos países y con miles de personas atraídas por esta campaña basada en una frase del fundador.
El primer país donde la semilla germinó fue Canadá, con la fundación en 1920 del Club de Leones. El calendario marca el año 1926 como fecha inicial del leonismo en China.
En su curso hacia el sur, la idea es acogida en México, luego en Cuba, Costa Rica, Panamá, y a Colombia entra por la pujante Barranquilla, donde se crea el primer Club de Leones de lo que hoy es el Distrito F.
A Bogotá llega en medio del entusiasmo capitalino y, en elegante ceremonia en el hotel Granada, el 19 de febrero de 1936 se crea el capítulo correspondiente. Y así poco a poco se fue extendiendo hasta estar hoy presentes en 200 países con un total de 48.500 Clubes de Leones en todo el mundo con más de 1.400.000 socios.
Cuándo le preguntamos al Sr. Ricardo Bértola cómo se sentía con su nuevo cargo, nos contestó: “Estoy orgulloso de pertenecer al Leonismo......cuando uno se hace León, pasa a ser parte de una red global de voluntarios que trabajan juntos para marcar la diferencia.
Cada Club está formado por personas como Ud.,que han decidido actuar y servir a los demás.
Ser León es dar ejemplo, establecer relaciones y mejorar el mundo a través de la verdad.
Somos hombre y mujeres con vocación de Servicio”.
´´´´NOSOTROS SERVIMOS´´´´ .

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!