El tiempo por Tutiempo.net

Del 23 de julio al 31 de agosto se llevará a cabo el Concurso Literario “Mi cazacuentos favorito”, donde los más chicos, entre 7 y 12 años, podrán enviar sus cuentos para participar.

La cuarentena sigue golpeando duro a las familias, y son los chicos quienes más la sufren debido a que perciben el estrés de los más grandes o bien porque llega un punto en que se aburren y quieren volver a ver a sus amiguitos o ir a jugar a la plaza. Es por eso que los padres tienen la tarea de darles nuevos juegos recreativos o encontrar una forma de estimularles la imaginación y que mejor forma de hacerlo que diciéndoles que escriban una historia o un cuento, ya que no solo se entretienen sino que además aprenden y estimulan su imaginación mientras lo hacen.
Aquí es donde aparece el Concurso Literario “Mi cazacuentos favorito”, una invitación para que todos los chicos de entre 7 y 12 años envíen sus cuentos inéditos y participen por una selección de libros infantiles y la posibilidad de que uno de los 3 cuentos ganadores se convierta en un video animado que formará parte del contenido de Cazacuentos.
“Mi cazacuentos favorito” es un concurso literario infantil organizado y coordinado por Cazacuentos. El mismo busca vincular a los diferentes sectores del ámbito educativo, cultural, de lectura y audiovisual para trabajar conjuntamente en iniciativas que fomenten el aprendizaje y la socialización integrando las experiencias y conocimientos, así como también fortaleciendo la diversidad en nuestra sociedad.

La participación es libre y grautita para todos los niños y niñas que tengan entre 7 y 12 años, y serán agrupados en las siguientes tres categorías:
Ardillas: 7 y 8 años (cumplidos o por cumplir en 2020)
Zorros: 9 y 10 años (cumplidos o por cumplir en 2020)
Ciervos: 11 y 12 años (cumplidos o por cumplir en 2020)

Las historias deberán abordar el tema de este año: “Somos distintos. Somos iguales”. Los cuentos además de ser inéditos y de creación propia, tiene que mandarse en formato digital sin exceder el tamaño de una página tamaño A4, escrita en Arial tamaño 12. Los participantes tendrán la posibilidad de mandar hasta un máximo de 3 cuentos diferentes.
Hay tiempo de inscribirse y mandar los cuentos hasta el 31 de agosto de 2020 a las 23.59hs a través de la plataforma de Cazacuentos: www.cazacuentos.com.ar. Por cualquier consulta o comentario se pueden dirigir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!