El tiempo por Tutiempo.net

Desde el programa Conociendo BA Digital, ésta vez te invitamos a conocer los edificios más icónicos de la Avenida 9 de Julio Norte.

Con motivo de la cuarentena decretada por el Covid 19, y ante la imposibilidad de salir con los niños como en otras vacaciones, el Programa de la Subsecretaría de Gobierno, Conociendo BA, a partir del 9 de julio presentó una propuesta Digital.
Se trata de un recorrido por la Avenida más icónica de la Ciudad de Buenos Aires a través de un video que va mostrando los distintos edificios, monumentos y esquinas que la adornan, mientras nos narran un poco la historia de todo lo que está alrededor.
Desde este nuevo formato digital ya se realizó Conociendo BA, Avenida 9 de julio Sur, desde Constitución hasta el Obelisco, que pudieron disfrutar los vecinos y estudiantes.
Ahora llega la hora de presentar Conociendo BA, Avenida 9 de Julio Norte desde el Obelisco hasta Avenida del Libertador, y cada quince días se agregará un nuevo circuito para recorrer, solo ingresando en: “9 de Julio Norte”.
En este recorrido que se puede realizar con los niños en vacaciones desde casa, encontrarán guías que irán comentando anécdotas, historias y secretos, de los edificios más emblemáticos y antiguos que se encuentran a lo largo de una de las avenidas más anchas del mundo.
En el trayecto se irán informando acerca de la arquitectura y la historia de los edificios que se encuentran sobre la avenida, como un palacio de 1912; el Palacio Ortiz Basualdo, donde se encuentra la embajada de Francia; y el Teatro Colón, uno de los tres mejores del mundo; y sus talleres que se encuentran debajo de la misma Avenida 9 de Julio.
Esta es una propuesta divertida y educativa, ya que mientras recorres la avenida desde el sillón de tu casa, te vas informando y conociendo tu Ciudad, en vacaciones.

Avenida 9 de Julio Sur:

 


Avenida 9 de Julio Norte:

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!