El tiempo por Tutiempo.net

Poco a poco se va liberando la cuarentena y los vecinos pueden salir a la calle, siempre y cuando lo hagan en los horarios permitidos y tomando las precauciones necesarias como el uso de barbijo.

Hace décadas atrás, era habitual ver encontrar libros o cómics, incluso libros para chicos, que narraban historias del futuro con autos voladores, edificios que llegaban al cielo, teletransportadores y, en varios casos, una contaminación tan grande que obligaba a los humanos a usar trajes especiales o mascarillas para poder sobrevivir.
Ahora estamos en el 2020 y poco a poco la ficción se va convirtiendo en realidad, desde teléfonos con videollamada (al mejor estilo de los supersónicos), hasta incluso los electrodomésticos manejados con un control remoto (en este caso un celular smartphone). Pero lo peor, es que se hizo realidad ese imaginario colectivo, o no, de los humanos usando un tapabocas o trajes especiales para poder salir a la calle o incluso en su vida diaria.
Siendo Julio, siendo ya que casi todos los vecinos nos acostumbramos al uso del barbijo e incluso a ver al resto con este accesorio, podemos decir que las predicciones fueron correctas, pero en vez de ser por causas de una Guerra Nuclear, o porque el plutonio se vende en las farmacias como dijo el Doctor Brown en “Volver al Futuro”, terminó siendo por un virus experimental.
De a poco los vecinos, tras varios meses de confinamiento en nuestros hogares, podemos ir saliendo a las calles, principalmente los chicos que lo pueden hacer todos los días entre las 10 y 18 horas, sin restricciones por DNI, pero 1 hora por día y sin alejarse a más de 500 metros de su domicilio. Para estas actividades recreativas las plazas y parques abrirán las rejas, aunque el uso de los juegos y postas aeróbicas se encuentra prohibido.
Por otra parte, varios negocios vuelven a abrir sus persianas, siempre y cuando sigan los mil protocolos que se piden dependiendo del rubro al que se dedique. Un ejemplo de esto son los calzados que abren ahora el 3 de Agosto, pero para comprar el vecino tienen que ir el día que les toca según su terminación en el DNI (DNI terminado en número par 0, 2, 4, 6 y 8, día par; y DNI terminado en número impar 1, 3, 5, 7 y 9, día impar).
Ayer se habilitaron los locales de peluquerías, depilación, manicuría y pedicuría, pero debido a la cantidad de controles y restricciones que tiene ese tipo de actividades, muchos optaron por no abrir y trabajar a domicilio, o incluso cambiaron su local de rubro para seguir subsistiendo (que es lo que se está haciendo en este momento lamentablemente).
Mucho falta para que todo vuelva a lo que era antes de la Cuarentena y mucho más para que el miedo generalizado que hay se evapore, mientras tanto seguiremos viendo en las plazas a los chicos jugar y a los padres parados, todos con barbijos, como si de un Cómic se tratara.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!