El tiempo por Tutiempo.net

El Jefe de Gobierno de la Ciudad y la Ministra de Educación, se reunieron con los alumnos ganadores de las Olimpíadas de Matemáticas.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña, recibieron en el Ministerio de Educación a los alumnos que compitieron este año en la 61º Olimpíada Internacional de Matemáticas.

Este año en virtud de la pandemia de Covid 19, la Olimpíada fue organizada por Rusia y se llevó a cabo en forma remota, con la participación de chicos y chicas de más de 100 países, que debieron resolver problemas matemáticos de geometría, teoría elemental de números, álgebra y combinatoria, para demostrar su conocimiento, creatividad, invención e intuición, para responder correctamente.

Durante el acto Horacio Rodríguez Larreta y Soledad acuña, felicitaron a los alumnos que consiguieron una medalla de oro, dos de bronce y menciones honoríficas.

La ministra Acuña dijo: «Trabajamos para que los chicos y las chicas entiendan que todos/as pueden», y agregó “Lo que hicieron es un orgullo, como país hay que darle valor y reconocerlo. Es importante empezar a enseñarles a los alumnos y las alumnas a programar desde pequeños/as”.

La Medalla de Oro y una Mención honorífica fueron para dos alumnos de la Escuela ORT Bruno Martín Ziger y Lisandro Acuña.

Bruno Martín Ziger de 16 años, de la Escuela ORT, ganador de la Medalla de Oro, comentó que: “Lo que me parece genial es la enorme comunidad que se genera, tanto de olímpicos como de ex olímpicos que intercambian constantemente ideas y experiencias”.

El alumno Ziger, es la sexta persona de Argentina, que logra la medalla de oro desde 1959.

Por su parte Lisandro Acuña, también de la Escuela ORT, una Mención Honorífica, dijo: “Yo me
vengo preparando desde los 9 años. Para esta Olimpíada tuvimos un entrenamiento intensivo de un
mes, todos los días de 9 a 18 horas, acompañados por ex olímpicos”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!