El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad, llega con “El Estado en tu Barrio” a la Comuna 12, para realizar castraciones de mascotas y/o trámites personales.

Esta iniciativa llevada a cabo por la Dirección General de Estrategias y Fortalecimiento Territorial, del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, continúa recorriendo los barrios porteños con el objetivo de facilitarle a los vecinos la realización de trámites y atención de sus mascotas cerca de su casa.

El Estado en tu Barrio, estará de 10 a 15 horas en la Comuna 12:
En Parque Saavedra (García del Río y Pinto), el jueves 22 y el viernes 23 de octubre; y en la Estación Villa Pueyrredón (Artigas y Cabezón) el jueves 29 y el viernes 30 de octubre.

1- Para obtener el DNI se darán turnos a 20 personas por orden de llegada, a partir de las 10 horas, y los solicitantes deben ser nacidos en Argentina, tener domicilio en CABA, y con un costo de $450.-, los menores de edad deben presentarse acompañados de un adulto y con la partida de nacimiento original.
También encontrará un stand donde podrán recibir información de servicios zonales, derecho de identidad, asesoramiento para denuncias (Ministerio Público Fiscal), Asesoramiento y contención (Familias), y Mediación y registro de deudas por alimentos (Mediación).

2- Para realizar la castración de perros y gatos, estos deben tener entre 6 meses y seis años y llevarlos con un ayuno de 12 horas, pero previamente se debe solicitar turno por correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se castran hasta 15 animales por día de los cuales serán 5 hembras solamente, pues su intervención dura más tiempo por ser más complicada, siempre que tengan turno previo.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!