El tiempo por Tutiempo.net

Los alumnos que vuelven a las escuelas para participar de las clases presenciales, podrán utilizar el transporte público.

Todos los alumnos que participen de las clases presenciales en sus escuelas, ya sean públicas o privadas, y a otras actividades educativas, podrán trasladarse utilizando el transporte público, quedando de este modo exceptuados de la prohibición del uso de transporte público urbano, interurbano, o interjuridiccional.

El Ministerio de Educación de la Ciudad, siguiendo con la apertura gradual de actividades, ha propuesto retomar las clases presenciales en las escuelas públicas, y privadas (si lo desean), para niños de 6° año de las escuelas técnicas, a los estudiantes de 5° año de escuelas medias, y a los alumnos de 7° grado de primaria, con participación voluntaria para los niños y los jóvenes.

Para llegar a los establecimientos educacionales podrán hacerlo en transporte público solos o acompañados por un mayor, solicitando un permiso tanto para el alumno como para el adulto, y cargando los datos de las tarjetas Sube de ambos, en el link correspondiente.

Esta apertura tiene como objetivo acelerar la socialización y el aprendizaje presencial que es indispensable para cerrar correctamente sus ciclos escolares, luego de tantos meses sin concurrir a las escuelas debido a la pandemia de Covid 19.

Cada escuela podrá comenzar con las clases presenciales de manera gradual, determinando según su mejor parecer, la duración y frecuencia de las clases, que podrán ser en grupos de 10 personas que asistan entre 1 y 4 horas, 2 a 4 veces por semana.

Las escuelas decidirán los horarios de cada turno, considerando que entre cada uno deberá tener no menos de media hora dedicado a la limpieza y desinfección, de los lugares que ha utilizado el turno que se ha retirado.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!