El tiempo por Tutiempo.net

En el Mercado “El Dorrego” termina hoy la tercera edición de Masticar 2014, con la presencia de los cocineros más destacados y productos de todo el país.

La ya conocida feria Masticar, que cierra hoy su tercera edición, estará abierta desde las 12 hasta las 21hs, en el Mercado El Dorrego, donde los visitantes podrán acceder, a los mejores platos de comida servidos por los chefs más reconocidos.
En ésta tercera edición, hay 80 productores de todo el país que presentarán sus productos a precios accesibles para los visitantes, quienes para consumir en la feria deberán conseguir anticipadamente, las entradas y los Billetes Masticar por Ticketek.

En el día de ayer, todos los visitantes pudieron acceder a las múltiples opciones que bajo el lema “Comer rico hace bien”, fueron presentados por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina.
Aquí se pueden encontrar productos de todo el país, tales como: hongos de Miramar; salames de Tandil; quesos de cabra de San Juan; cayotes jujeños; piñones de Neuquén o espárragos de Córdoba.
En la feria, además de los más exquisitos platos de comidas que se presentan, también se puede acceder a los “túneles”de vinos y cervezas, con ofertas de los mejores vinos de las principales bodegas y cervecerías, a precios entre 20 y 50 pesos la copa; así como charlas de cocina dictadas por los mejores cocineros.

Además de las degustaciones de comidas y bebidas, hoy se podrán oír las siguientes charlas:
En el Auditorio “Doña Petrona”
De 13 a 14= charla con Fernando Trocca y Guido Tassi;
De 15 a 16= “Despensa Latinoamericana”, con Soledad Nardelli y Santiago Macías;
De 18 a 19= “Frutos Rojos a la hora del té”con Nucha y Mauricio Asta.

En el Auditorio “Gato Dumas”
De 13,30 a 14,30= Presentación del libro “Gastronomía regional argentina.Un menú federal”.
De 15,30 a 16,30= charla sobre agricultura familiar y cocina contemporánea;
De 20 a 21= charla sobre “Etiquetas bajo a lupa-alimentos envasados”.
Cierre sorpresa.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!