El tiempo por Tutiempo.net

La Legislatura aprueba un proyecto para expresar su beneplácito por la gestión realizada por el Papa Francisco para lograr la paz en Medio Oriente.

Por iniciativa de las diputadas Graciela Ocaña y Cristina García, se aprobó el proyecto para expresar el Beneplácito de la Legislatura, por las gestiones que realizó el Papa Francisco con el fin de conseguir la paz entre Israel y Palestina.
Las legisladoras elogian al Papa Francisco y argumentan que: "la insistencia del Pontífice revela su anhelo de contribuir a la búsqueda de una solución negociada a los diferentes conflictos".
Recordemos que el Papa Francisco viajó a Belén, ciudad emblemática del cristianismo, y ofició una misa en la Plaza del Pesebre, en donde convocó a los presidentes de Israel Simón Peres y al de Palestina Mahmud Abbas, para que rezaran junto a él por la paz.
Ambos países habían cortado las negociaciones en el mes de abril, por lo que el Papa Francisco, los invitó a concurrir al Vaticano para reanudar las negociaciones, pues según expresó, era “inaceptable” que se hubieran detenido, sin haberse programado otras reuniones para continuar las tratativas de acuerdo de paz.
El Papa les expresó: "Ofrezco mi hogar en el Vaticano como lugar para este encuentro de oración", y ambos presidentes no tardaron en responder a su invitación.
Desde Israel respondieron: "Saludamos la invitación del papa Francisco al Vaticano. El presidente Peres ha apoyado y seguirá apoyando todas las vías conducentes a la paz", y tratarán que la reunión se realice antes de la finalización de su mandato. (sin conocer aún la opinión del primer ministro Benjamín Netanyahu, quien no acepta que los políticos se reúnan con el líder palestino, ya que este se relacionó con el grupo considerado terrorista “Jamas”), y de igual modo el líder palestino Mahmud Abbas, al darle la bienvenida al Papa, expresó: “Exhorto a que se redoblen los esfuerzos y las iniciativas para crear las condiciones de una paz estable y duradera, basada en la justicia, en el reconocimiento de los derechos de cada uno y en la recíproca seguridad".
De acuerdo con los hechos y expresiones de ambos líderes, se considera que esta visita papal ha sido una victoria de Francisco I.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!