El tiempo por Tutiempo.net

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe Diego Santilli, estuvieron en el acto celebrando los 10 años del servicio aéreo del SAME, que comenzó a funcionar el 08 de diciembre de 2010.

Este servicio está disponible para accidentes vehiculares, para derivaciones a clínicas y hospitales, y también para traslado de órganos para trasplantes.

El servicio aéreo del SAME posee dos helicópteros que trabajan conjuntamente con la empresa Modena Air Service, la que se ocupa del mantenimiento y la tripulación, mientras que el SAME provee el equipo médico, insumos y combustible, con el objeto de lograr una respuesta rápida que no está condicionada el tránsito terrestre.

Los helicópteros pueden descender en caso de emergencia en cualquier lugar según informe la Coordinación del Modo Aéreo, o en su base de Parque Patricios y en los hospitales Tornú, Santojani, Pirovano, Penna, Fernández, Durand, Rivadavia, Argerich, y Vélez Sarsfield.

El SAME AÉREO, ha realizado 3.328 auxilios desde el año 2010. Ha participado el 31 de diciembre de 2010 en el choque de trenes de la Línea Mitre con descarrilamiento en Palermo, en 2011 en el choque de un tren y un colectivo de la Línea 92 en la Estación de Flores, en 2012 en el choque de un tren en la Estación de Once, en 2013 en el choque de trenes en la estación Castelar, en 2014 en el incidente aéreo de Carmelo en el que una avioneta cayó en el Río de la Plata, en 2019 en el choque de micros en la Ruta 2, y en el 2020 en el traslado de una joven en Emergencia Nacional para realizarle un trasplante hepático, la explosión de la perfumería Pigmento, y la explosión en una panadería de Campana.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta se expresó en el acto diciendo: “La respuesta del sistema de salud es un orgullo. Nos hace llegar de forma inmediata a las urgencias y salva vidas. Para la Ciudad de Buenos Aires tener un SAME de este nivel nos llena de orgullo, y más en un año que fue difícil para todos”, y agregó: “Todo el sistema de emergencias funciona muy bien. Nosotros apostamos a que tengan la mejor tecnología y el SAME dispone de ambulancias del mejor nivel mundial. Entre el compromiso del equipo y las tecnologías que hemos incorporado, la respuesta de todo el sistema de salud es un orgullo”.

Finalmente, el director del SAME, Dr. Alberto Crescenti, dijo: “Este escuadrón en particular es muy valioso, ya llevan hechas 3.500 intervenciones. España convocó el año pasado al SAME aéreo de la Ciudad para que le enseñara a bajar en helicóptero en Madrid. El SAME tiene proyección mundial y estamos muy contentos por eso”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!