El tiempo por Tutiempo.net

El viernes 11 de diciembre se celebra el “Día Nacional del Tango”, en conmemoración a los nacimientos de Carlos Gardel y de Julio De Caro.

Para celebrar el “Día Nacional del Tango” este viernes 11 de diciembre la 2 x 4 ha realizado una programación con la participación de grandes figuras del tango.

Durante todo el día los oyentes disfrutarán de los tangos de Carlos Gardel, Julio de caro y muchos otros grandes intérpretes de nuestra música ciudadana.

El homenaje de la radio “Tango, historia mínima”, se realizó en formato podcast, pero también lo pueden disfrutar todos los vecinos, pues se transmitirá al aire en la radio durante todo el día.

Recordemos que fue el músico, compositor y productor Ben Molar, quien presentó la propuesta de homenajear al tango el 11 de diciembre en el año 1965, por ser esta la fecha de los nacimientos de los dos grandes del tango como fueron Carlos Gardel, nacido el 11 de diciembre de 1890, y Julio de Caro, nacido el 11 de diciembre de 1899.

La propuesta de Ben Molar, tardó unos años en ser considerada, pero finalmente el 29 de noviembre de 1977 la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, por Decreto Nº 5830/77, establece la fecha como “Día del Tango”, y por pedido del mismo Ben Molar para que fuera a nivel nacional, este reconocimiento “nacional” salió el 19 de diciembre de 1977 por Decreto Nº 3781/77, y a partir de ese día se declaró “Día Nacional del Tango”.

La programación especial que presentará la radio para homenajear al tango, contará con locutores como Luis Formento, Silvia Grasso,Ignacio Varchausky, Mónica de Carvalho, Luis Tarantino, Paola Ferrería, Beto Valdez, Nora Perlé, Rubén Stella, Paula Sterczek, Cacho Lemos, Dina Emed, Eduardo Lázzari, Virginia Lago, Osvaldo Príncipi, Graciela Raffa, Jorge Pizarro, Amelita Baltar, Alberto Bianco, Pollo Mactas, Ignacio Riverol, José Luis Filacchione y Guillermo Marcos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!