El tiempo por Tutiempo.net

Ya circula en la Línea “B”, que une Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, el primer tren con seis vagones con aire acondicionado.

Desde los últimos días de diciembre de 2014, se ha puesto en funcionamiento el primer tren compuesto por seis coches con aire acondicionado, cumpliendo con el plan de Sbase, de renovar el 70% de las formaciones que circulan en la Ciudad de Buenos Aires.
De este modo la Línea “B”, se suma a la Línea “A” que en 2013 ya incorporó trenes con aire acondicionado comprados a china, y durante el año se irán incorporando paulatinamente, nuevas formaciones con este beneficio.
Se trata de mejorar la calidad de servicio, brindando a los usuarios mejores condiciones en los coches, así como en las estaciones, para que todos puedan viajar mejor, y al incorporar más formaciones también se podrán aumentar las frecuencias.
El Sr. Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos aires, expresó:
“Una de las cosas que más valoran los usuarios es el aire acondicionado, por eso en 2015 seguiremos sumando más formaciones con este servicio para que cada día viajen mejor”
Según información brindada por Sbase, durante enero se incorporarán seis formaciones más, y desde febrero se comienzan a incorporar las formaciones CAF 6000 que se compraron al Metro de Madrid, las cuales poseen aire acondicionado, asientos confortables, carteles informativos, indicadores audibles y sistema de fuelles, que permiten pasar de un vagón a otro.
Según información de Subterráneos de Buenos Aires, la incorporación de nuevos coches en las otras líneas se realizará según el siguiente cronograma:
- Línea “A”, (Plaza de Mayo-San Pedrito), se incorporarán 105 coches, además de los 45 que ya posee.
- Línea “C”, (Retiro-Constitución), se incorporará una formación en febrero y 12 coches más en el resto del año.
- Línea “D”, (Catedral- Congreso de Tucumán), se incorporarán 12 coches en enero y 18 más durante el año.
- Línea “H”, (Corrientes-Hospitales), se incorporarán 120 coches en el segundo semestre del 2015.
Con este cronograma, las autoridades de Sbase estiman que durante el año 2015 quedarán todas las líneas remozadas, para la mejor calidad de vida de los usuarios.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!