El tiempo por Tutiempo.net

D

urante el mes de enero se presenta un ciclo de cine nacional en el barrio de Agronomía de la Comuna 15.

La Comuna 15 junto con BA Audiovisual, han programado un nuevo ciclo de cine argentino que se llevará a cabo en el Club Arquitectura, Av. Francisco Beiró 2116, barrio de Agronomía, todos los sábados de enero a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, conservando los protocolos por Covid 19 para propuestas al aire libre.
Los vecinos interesados en asistir al evento deben completar un formulario en el que consten sus datos personales y una Declaración Jurada.
Las películas seleccionadas para este ciclo son “Mamá se fue de Viaje”, “El día que me muera”, “Betibú” y “Gilda, no me arrepiento de este amor”, las que han sido dirigidas por Ariel Winograd, Néstor Sánchez Sotelo, Miguel Cohan, y Lorena Muñoz.
A continuación les dejamos la programación de cada sábado de enero:

09-01: “Mamá se fue de viaje”, de Ariel Winograd
Cuenta la historia de una pareja con 4 hijos, donde el padre Víctor vive trabajando continuamente fuera del hogar, y su esposa Vera se dedica tiempo completo a la casa y los hijos.
Abrumada por tantas tareas, Vera decide irse 10 días de vacaciones sin la familia, y es entonces donde Víctor comprende todo el trabajo que realiza su esposa sin ayuda alguna.

16-01: “Betibú”, de Miguel Cohan
Esta es la historia del empresario Chazarreta, que aparece degollado en su casa en un country, tres años después de haber sido acusado de haber asesinado a su esposa.
Aquí aparece en escena una escritora de policiales a quien llaman “Betibú”, que es invitada por El Tribuno para escribir la historia de este suceso.
Ella acepta el reto y comienza la investigación, que llevará a descubrir una serie de muertes de hombres poderosos con un pasado tan oscuro como el de Chazarreta.

23-01: “El día que me muera”, de Néstor Sánchez Sotelo
Esta es la historia de Dina, una mujer que luego de muchos años de no ver a sus hijos, pues éstos se han alejado y viven en el exterior, decide planear su falso funeral para obligarlos a venir a verla, ya que ella por su aerofobia nunca fue a visitarlos.

30-01: “Gilda, no me arrepiento de este amor”, de Lorena Muñoz
Cuenta la historia de Myriam Alejandra Bianchi, maestra jardinera y madre de familia, que decide cambiar su vida, y bajo el nombre de Gilda se dedica a la música tropical obteniendo un gran suceso. Es en esta nueva vida, cuando en una de sus giras camino a la Provincia de Entre Ríos muere en un trágico accidente.
Todos los eventos se suspenden en caso de lluvia.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!