El tiempo por Tutiempo.net

La Policía de la Ciudad, llegó a desmantelar 24 centros de venta de drogas en el Barrio 31 durante el año 2020.

Durante el año pasado, la Policía de la Ciudad en distintos procedimientos desmantelaron 24 centros de drogas donde se fraccionaba, se acopiaba y comercializaban distintos tipos de drogas.

Estos procedimientos fueron organizados por la Dirección de Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad, la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad junto con la Comuna 1 y Prevención Barrial 31.

En estos operativos intervinieron el Fuero Federal como en el Fuero Penal Contravencional y de Faltas.
El Ministerio de Justicia y Seguridad puso en funcionamiento la Oficina de Video Vigilancia del Barrio 31, allí se reciben las imágenes de 75 cámaras que estratégicamente distribuidas en la zona, monitorean en tiempo real las llamadas al 911, y pueden ver al momento el lugar en el que se denuncia el delito.

En los procedimientos se secuestraron 21 kilos de drogas, entre cocaína, marihuana y pasta base que se encontraban acumulados en varios domicilios del Barrio 31 de Retiro, pertenecientes a personas vinculadas con las bandas “Gente del Pueblo”, del “Loco César” y de la banda de “Los Sampedranos”, deteniendo a 37 personas, y cerrando tres pasillos del barrio donde se vendía la droga.

Entre los procedimientos más relevantes se encuentran el realizado en el local “La Escalerita”, donde se detuvo a 9 personas y se secuestró cocaína y marihuana.

En otra oportunidad se tapiaron ventanas y puertas de la banda “Los Sampedranos” que se considera uno de los principales lugares de venta, deteniendo a 8 dealers, algunas dosis de cocaína y 12 kgs. de marihuana.
También se clausuraron 3 pasillos y 18 casas donde se almacenaban las drogas, y la policía secuestró además armas de fuego, municiones y balanzas de precisión.

El lugar fue recorrido por Diego Santilli, vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, quienes ponderaron el trabajo de investigación de la Policía de la Ciudad, el Departamento de Protección Barrial de Barrio 31, jueces y fiscales.
Diego Santilli expresó: “Hemos logrado este año cerrar el búnker número 24, donde se vendía droga, se fraccionaba y se lastimaba a la gente. Este es el camino que hemos trazado con Horacio Rodríguez Larreta, de luchar contra las mafias, de luchar contra el crimen organizado y contra estos lugares que lastiman a nuestros hijos”, y Marcelo D´Alessandro, sostuvo “Esta es droga que se saca de la calle y no llega a los jóvenes. Seguimos en esta lucha inclaudicable contra el narcotráfico, en este caso tabicando y cerrando los lugares donde se vendía droga. Esta es la forma de recuperar el Barrio para los vecinos y hacer una Ciudad más segura”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!