El tiempo por Tutiempo.net

Desde las 00hs del domingo 10 de Enero comenzó a regir la nueva restricción horaria para los locales gastronómicos, hasta la 1 am, y las reuniones sociales pasaron de 20 a 10.

Ante el aumento de casos por Covid-19 el Gobierno Nacional decreto que cada Provincia determine la mejor manera de restringir las salidas nocturnas para bajar la línea de contagios. Es en este marco que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó la decisión de dar marcha atrás con el horario límite que tenían los locales gastronómicos para trabajar. A partir del Domingo 10 de Enero, en vez de cerrar a las 3 de la mañana, los locales deberán dejar de atender al público a la 1 am. hasta las 6 de la mañana.

Otra de las medidas que se estableció fue la de reducir la cantidad de personas que se pueden juntar durante los encuentros sociales, pasó de 20 a ser como máximo de 10 personas, tanto para espacios cerrados como abiertos.

En el caso del transporte público sigue estando reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para aquellos vecinos que tengan un permiso para usarlo (a pesar de que la normativa no fue modificada, casi nadie la respeta y los transportes públicos se vienen llenando cada vez más).

Desde el Gobierno Nacional se quería establecer un “toque de queda sanitario” (dictablanda como diría Mirtha Legrand), pero debido al reproche de los comerciantes y de varios sectores políticos, se determinó que cada Provincia realice las restricciones de circulación que crea pertinentes. El Gobierno porteño, al igual que otras provincias, optó por no tomar ninguna medida contra aquellas personas que circulen pasadas la 1 de la mañana.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!