El tiempo por Tutiempo.net

{alt}

Los Agentes de Prevención serán los encargados de controlar a los niños en las colonias y las Escuelas de Verano de la Ciudad.

En la Ciudad de Buenos Aires en las Colonias del programa de la Subsecretaría de Deportes, este año ya hay 15.000 niños y niñas inscriptos para participar en las actividades que se llevaran a cabo hasta el 29 de enero en 14 polideportivos. Asimismo, el programa “Escuelas de Verano” del Ministerio de Educación de la Ciudad, ya cuenta con 25.000 inscriptos para las actividades que se realizarán hasta el 04 de febrero en 14 parques y centros deportivos.

Por tal motivo, ante la emergencia sanitaria, los Agentes de Prevención del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad, dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad, estarán presentes para observar que se cumplan los protocolos de prevención Covid 19, recibiendo a los niños y despidiendolos al salir. Ellos controlarán la temperatura de los niños y el uso de tapabocas.

Los Agentes de Prevención, acompañarán a la entrada y la salida a los niños que concurran a las actividades, y además de tomar la temperatura y verificar el correcto uso de tapabocas, también controlarán que no haya personas ajenas en el lugar.

David Kucawca, Director General de Contención Primaria de la Ciudadanía ante Delitos, de la Subsecretaría de Vinculación Ciudadana en Seguridad, del Ministerio de Justicia y Seguridad, comentó que: “Desde marzo de este año los Agentes están trabajando muy fuerte en protocolos de prevención del Covid-19. Ahora en las colonias tendremos turnos mañana y tarde, para evitar aglomeraciones, y las viandas se entregarán listas para consumir al aire libre, con todas las medidas de distanciamiento social. Es importante que los chicos vayan recuperando estos espacios de recreación y sociabilización”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!