El tiempo por Tutiempo.net

Mañana, jueves 28, entre las 8 y 16 horas en la Plaza Echeverría el Libro Móvil se estacionará junto a la Feria Itinerante que cada semana visita al barrio de Villa Urquiza.

El Libro Móvil es una iniciativa realizada por el área Editorial de Impulso Cultural en conjunto con la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura. Su principal objetivo es despertar la curiosidad de los vecinos de los distintos barrios porteños y generar nuevas experiencias entorno a los libros, potenciando de esa forma al sector editorial independiente.

La iniciativa dio comienzo el pasado 13 de Enero y este jueves 28 de Enero, entre las 8 y 16 horas, estacionará frente a la Plaza Echeverría del barrio de Villa Urquiza, más específicamente en la calle Nahuel Huapí, entre las calles Capdevilla y Bauness, donde la Feria Itinerante se establece cada semana para que los vecinos puedan hacer sus compras.

En el Libro Móvil los amantes de la lectura podrán adquirirse títulos de librerías barriales y editoriales independientes y asociarse a la Red de Librerías Públicas de la Ciudad, esta última le permite al vecino hacerse socio de las Bibliotecas de la Ciudad y acceder al préstamo y devolución de los libros de las bibliotecas. Una vez inscripto te llega vía mail una credencial virtual y con el número de asociación se podrán comunicar con la biblioteca más cercana para reservar el libro que quieran y coordinar un turno para retirarlo.

Pero esa no es la única función de esta biblioteca con ruedas. Los vecinos también podrán comprar alguno de los libros que varias librerías barriales y editoriales independientes estarán exhibiendo para su venta minorista.

Entre las editoriales que participarán se encuentran: Qeja Ediciones, Ritualitos, Párrafo Aparte, Mil Trazos Ediciones, Clavileño Ediciones y Grupo Editorial Sur.

Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que “las Ferias de la Ciudad, además de ser una alternativa para que los vecinos y vecinas puedan encontrar productos de calidad y a buen precio, forman parte de la identidad de cada barrio. “Libro móvil” es una propuesta que se suma a las ferias con el fin de seguir integrando la cultura al espacio público”.

La próxima parada del Libro Móvil será en el Parque Los Andes (Chacarita) el próximo sábado y domingo, 30 y 31 de Enero, de 17 a 21 hs. Allí, además de comprar libros y hacerse socio de la red de bibliotecas, se llevarán a cabo distintas actividades, a las cuales se deberán anotar con antelación, como talleres de cómic, ilustración y encuadernación, conocer a autores y autoras, y disfrutar de rondas de improvisación y freestyle en torno a la letra, entre otras cosas. (Para anotarse a dichas actividades Entra Acá)

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!