El tiempo por Tutiempo.net

Los Agentes de Prevención brindan contención en la vía pública al vecino, mientras se aguarda la llegada de la ayuda médica.

En la Ciudad de Buenos Aires los agentes de Prevención ayudan a toda persona que sufra algún tipo de malestar o descompensación en la calle, como ser golpes de calor, lipotimia o problemas de presión arterial, que suelen aquejar a mucha gente con las altas temperaturas del verano.

Ante cualquier síntoma de descompensación los vecinos pueden recurrir a los Agentes de Prevención, así también cuando ellos notan a algún vecino que no se está sintiendo bien, rápidamente le brindan los primeros auxilios necesarios mientras llegan los médicos.

Los Agentes de Prevención que se capacitan en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), recorren diariamente los lugares con mayor circulación como son las principales avenidas y las terminales de ómnibus, y al detectar algún vecino con mareos o desvanecimientos le realizan los primeros auxilios, al mismo tiempo que comunican lo ocurrido al 911 y al SAME.

La atención que brindan es alejarlos de las aglomeraciones, colocarlo a la sombra, darle agua, realizar reanimación cardiopulmonar, o mantenerlo con las piernas en alto si el problema es que le bajo la presión sanguínea.

Cuando llega el SAME, los Agentes de Prevención ayudan a los profesionales alejando tanto al público como al tránsito, para que puedan brindar el auxilio cómodamente, y una vez que el paciente está medicado o recuperado, lo acompañan hasta su casa o se quedan con él esperando en caso que alguien lo pase a buscar.

El Ministerio de Salud de la Ciudad, recomienda para estos tiempos de altas temperaturas:
- No exponerse al sol durante mucho tiempo, y menos entre las 11 y las 17 horas.
- Usar prendas de colores claros, sombreros y anteojos oscuros.
- Disminuir la actividad física.
- Mantenerse hidratado consumiendo abundante cantidad de líquidos
- Evitar comidas muy abundantes.
- Comer preferentemente verduras y frutas.
- Evitar en lo posible las bebidas muy azucaradas y las bebidas alcohólicas.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!