El tiempo por Tutiempo.net

Se reunieron los integrantes de todas las asociaciones que trabajan con la gente en situación de calle para coordinar el próximo censo.

En vistas al próximo censo que realizará el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, y se llevará a cabo en abril de 2021, se realizó la primera reunión para coordinar las tareas conjunta de las autoridades del gobierno y las asociaciones civiles que trabajan con personas que se encuentran en situación de calle, como la Defensoría del Pueblo, la Dirección General de Estadísticas y Censos, y el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad.

Se deben incluir a todas las personas en situación de calle y programar políticas públicas que atiendan esta problemática que va en aumento día a día. También quedó establecido que se armará una comisión donde estén representados todos los firmantes de este acuerdo, supervisados por la Comisión de Estadística y Censos.

La ministra María Migliore y el subsecretario de Atención y Cuidado Inmediato, Maximiliano Corach, estuvieron en 6 de los 24 Centros de Inclusión Social de la Ciudad de Buenos Aires, que están siendo gestionados por la Secretaría de Asistencia y Cuidado Inmediato.

Fueron visitados los centros que trabajan con personas en situación de calle, Bepo Ghezzi, la Casa Aminí –AUPA-, el hogar San Francisco –Cáritas., Betania –Ejército de Salvación-, Monteagudo y Frida y Proyecto 7, que trabajan con convenios con la Ciudad.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!