El tiempo por Tutiempo.net

Entró en vigencia la moratoria para las deudas de las boletas de ABL y Patentes.

La AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos) informó que a partir del 1º de febrero entró en vigencia el Plan de Facilidades, para las personas que durante el año 2020 por la situación vivida a causa del Covid 19, que influyó negativamente en la economía mundial, no hayan podido abonar a su debido tiempo.

El nuevo Plan de Facilidades, es para deudas administrativas de hasta $ 1.500.000.- de impuesto Inmobiliario/ABL y Patentes, a las que se les condonan los intereses y lo podrán abonar en cuotas.

Para adherirse los contribuyentes con deudas, se deberán presentar desde el 1º de febrero al 30 de junio de 2021, por medio de CBU.

Los períodos abarcados por este Plan de Facilidades, son desde enero 2019 a octubre 2020, sin intereses resarcitorios de acuerdo a la cantidad de cuotas que se soliciten y la fecha de ingreso al plan a partir de su inicio.

Así, por ejemplo, los que se adhieran antes del 15 de marzo, y soliciten hasta 6 cuotas estarán exentos del 100% de los intereses resarcitorios.

Además de las nuevas adhesiones, también los contribuyentes que tenían un plan de pago durante el año 2020, y no pudieron cumplir con la obligación podrán rehabilitar su plan en las mismas condiciones que habían pactado.

Para mayor información y adhesiones se deberá ingresar a: www.agip.gob.ar

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!