El tiempo por Tutiempo.net

El Jefe de Gobierno de la Ciudad se reunió con el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, para preparar la vuelta de las clases presenciales.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acompañados por el Jefe de Gabinete de la Nación, Matías Novoa Haidar y la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, se reunieron en la sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios, para conversar acerca de las medidas que está analizando la Ciudad para garantizar la vuelta a las clase presenciales el 17 de febrero próximo.

El Ministro Nicolás Trotta, está llevando a cabo una serie de reuniones con todos los gobernadores provinciales, para coordinar los protocolos que harán posible la vuelta a la escuela con seguridad. En este aspecto el ministro ha sostenido reuniones más de 20 reuniones con distintos gabinetes educativos de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, y en próximos días visitará Chubut, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

Además, siempre con el objetivo de coordinar los protocolos pertinentes para el regreso seguro a clases, el 12 de febrero tendrá lugar una nueva reunión del Consejo Federal de Educación con los ministros de educación de las 24 jurisdicciones del país.

En la reunión la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, expuso el protocolo que se llevará a cabo para garantizar la vuelta segura a clases, y mantener el distanciamiento social.

También destacó los planes de testeos que ya comenzaron para los docentes y no docentes, de escuelas públicas y privadas.

Al término de la reunión el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta expresó: "Fue una reunión muy positiva, como todas las que venimos llevando adelante con distintos actores de la comunidad educativa, padres, docentes, organizaciones de la sociedad civil y representantes sindicales, para coordinar juntos el regreso a las aulas el 17 de febrero de manera cuidada. Trabajando en equipo estamos avanzando para garantizar la presencialidad tan necesaria para nuestros chicos y chicas".

Mientras que el Ministro Trotta sostuvo: “Sostenemos instancias de diálogo con toda la comunidad educativa; el diálogo permanente ha sido la regla para abordar de manera conjunta y mancomunada las incertidumbres de la pandemia. Siempre existen tensiones, pero hemos logrado avanzar a través del trabajo constante con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura. Todas las decisiones las hemos consensuado por unanimidad de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!