El tiempo por Tutiempo.net

En el primer día de clases del Ciclo Lectivo 2021, el Jefe de Gobierno de la Ciudad visitó una escuela en el barrio de Palermo.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, asistieron a la vuelta a clases en la Escuela Nº 9 “Juan Crisóstomo Lafinur”, en el primer día de clases presenciales en las 2.117 escuelas estatales y privadas.

Todos los estudiantes regresan a la escuela de lunes a viernes, al menos en una jornada simple de 4 horas, pero lo harán de manera progresiva durante los días 17 y 22 de febrero, y los días 01, 08 y 22 de marzo.

Los niños y niñas deberán utilizar tapabocas todo el día, los maestros usarán una mascarilla, debe haber distanciamiento de un metro y medio, las aulas deben estar bien ventiladas, y en los recreos no se podrán juntar las distintas burbujas.

El Jefe de Gobierno expresó: “Nos habíamos comprometido a empezar hoy y empezamos, pero se venía trabajando muchísimo para poder llegar a este día y tener a los chicos con la mayor presencialidad posible y de forma cuidada.” Y agregó: “Hoy es un día de muchísimo orgullo y alegría, tan necesario además para los chicos. Estoy súper agradecido con toda la familia educativa, los directivos, los docentes, los chicos y los familiares que tuvieron paciencia a lo largo del año pasado para acompañarlos con la virtualidad”.

Luego la ministra Soledad Acuña, dijo:” Hoy después de tanto tiempo el 100% de las escuelas de la Ciudad abrió sus puertas para que finalmente los chicos estén en las aulas aprendiendo y divirtiéndose con sus amigos”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!