El tiempo por Tutiempo.net

A partir de hoy viernes 26 y por 10 días se llevará a cabo la edición anual del Festival Internacional de Buenos Aires, también en el CC25 de Mayo

Desde el 26 de febrero hasta el domingo 7 de marzo diferentes salas y espacios al aire libre de la Ciudad, como así también de manera virtual los vecinos podrán disfrutar de FIBA 2021 con experiencias lúdicas, teatrales y sociales.
Ya sea de manera presencial como virtual el festival propone acompañar y estimular la creación de lxs artistas en el contexto de la pandemia. Con diferentes formatos, la programación tendrá propuestas escénicas y performáticas que implican un rediseño de sus dispositivos escénicos en sitios específicos de la Ciudad, ya sea al aire libre como en salas independientes, públicas y privadas, y algunas locaciones descomunales.
Más de 1400 artistas a lo largo de estos 10 días estarán en escena en 177 funciones y actividades que se desarrollarán en 31 salas y espacios, y más de 85 contenidos virtuales que, a través de “Vivamos Cultura”, se transmitirán al mundo.
Para las actividades presenciales las entradas se deberán sacar con 48 hs. de anticipación al espectáculo elegido, mientras que las virtuales se pueden reservar desde el 24 de este mes.
FIBA sale al reencuentro con su público y artistas, de manera presencial, en diferentes salas de la Ciudad y espacios al aire libre y no convencionales, siguiendo siempre los protocolos sanitarios correspondientes.
El Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participa del Festival Internacional de Buenos Aires con dos producciones propias realizadas junto a la comunidad: Caja Negra y Bingo Chou.


CAJA NEGRA

CAJA NEGRA 2020 es el encuadre ficccional que elegimos para compartir los audiorelatos creados en las Meriendas Vecinales Online, programa de arte y comunidad del Centro Cultural 25 de Mayo, dirigido a personas adultas mayores durante el aislamiento por Cov- 19
CAJA NEGRA 2020 presupone el hallazgo de un material esencialmente humano en un futuro gobernado por inteligencias artificiales. Esas voces, fotos y videos brindan testimonio de un momento de crisis, del grupo etario más afectado por ella y de como una comunidad se vale de los medios disponibles ( digitales) para mantenerse unida.
Las Meriendas Vecinales online son un espacio de encuentro social y creativo a la hora del té para personas mayores de 60 años, a través de plataformas digitales.
Las meriendas vecinales online tuvieron lugar de Junio a Noviembre 2020 y desarrollaron dos proyectos creativos, una etapa lúdica y una instancia de conversatorio a partir de la pregunta ¿Qué es la cultura?
Los audiorelatos incluidos en CAJA NEGRA 2020, son el resultado del primero proyecto creativo de las Meriendas, llamado “Objeto Afectivo”.
CAJA NEGRA 2020 es un recordatorio futuro de la cultura y el arte como herramientas de cohesion social.

BINGO CHOU
El sábado 27 de febrero a las 18 horas el Centro Cultural 25 de Mayo, realizará Bingo Chou, una experiencia lúdica y teatral para que los niños y niñas disfruten en familia desde casa. Requiere inscripción previa.
El Dr Bolilla y el Profesor Carambola, dos paladines porteños del azar, conducen loterías familiares y bingos multitudinarios desde hace más de 30 años por toda Iberoamérica, junto a su fiel compañera, la computadora Pipip una maravilla de la tecnología de los años 80. Hoy, vuelven a su barrio natal, la querida Villa Urquiza de Buenos Aires, para llevar adelante el 25 BINGO CHOU, la lotería cultural del Centro Cultural 25 de Mayo, una experiencia lúdica y teatral para niños/as y disfrutar en familia desde casa.

ADQUIRÍ TUS ENTRADAS https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!