El tiempo por Tutiempo.net

Tras un año de estar cerrado debido a la pandemia, los cines reabren sus puertas con 30% de capacidad para los pertenecientes a la Ciudad y con un 50% para los de la Provincia.

El Gobierno Nacional, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 133/2021 y la 145/2021, las cuales habilitan la reapertura de los Cines en la Ciudad de Buenos Aires y en la Pronvicia de Buenos Aires respectivamente.

El “PROTOCOLO PARA LA REAPERTURA DE SALAS CINEMATOGRÁFICAS” establece que los Cines de la Ciudad de Buenos Aires podrán tener un aforo de hasta un 30% de su capacidad por sala. Por otro lado, en la Provincia se permitió que haya un aforo del 50% por sala.

Entre las medidas que debe tomar cada cine, con respecto a los espectadores que concurran, se encuentran: tomar la temperatura del público, desinfectar con frecuencia las superficies, mantener distancia de 1 metro y medio en todo momento y el servicio gastronómico deberá respetar los cuidados sanitarios en todo momento.

Además, los espectadores deberán concurrir con una declaración jurada de salud vigente (que se obtiene de manera online), tener puesto el barbijo durante todo momento (incluso durante la función) y ponerse el alcohol en gel correspondiente.

Cada cine tiene que “garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19”. Los turnos se obtienen a través de la página del cine al que se quiere concurrir.

Ahora solo queda elegir una de las tantas películas que se estrenan a lo largo de este mes e ir a disfrutar a pleno.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!