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Defensa del Consumidor inició el Operativo Útiles Escolares con el objeto de controlar que el precio que se abona concuerde con el precio exhibido.

Este organismo creado para proteger los derechos de los ciudadanos recibe continuamente las denuncias de los vecinos ante los abusos en los precios de las mercaderías, la falta de stock y las informaciones erróneas.

Ahora ante el inicio del nuevo año lectivo, se dirige el control a las librerías y los supermercados, verificando que los precios exhibidos sean los mismos a los que se abona en caja, que en la información en sitios web se aclare cuál es el stock existente, hasta cuando rigen las promociones y en qué lugares se puede conseguir el producto.

En la Ciudad de Buenos Aires ya se realizaron 57 inspecciones en hipermercados, librerías y comercios afines, obteniendo como resultado que el 90% de los lugares inspeccionados cumplían correctamente con las normas establecidas.

Los vecinos pueden realizar las denuncias en la web “gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/” o con la aplicación BA147, completando sus datos, subiendo la documentación que respalde su denuncia, y los inspectores de Defensa al Consumidor realizarán la verificación en el local denunciado.

Luego le harán llegar la propuesta del denunciado, y si el vecino no está satisfecho con la propuesta, se realiza una audiencia por videollamada.

El secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo, expresó: “El 90% de los locales que relevamos no presentaron faltas, verificamos que los comercios exhiban los precios, si no los encontramos correctamente exhibidos, nos quedamos hasta que el comerciante o empleado corrige esa situación. Más allá de labrar las actas administrativas, nos interesa que el comercio normalice la comercialización de acuerdo al marco legal en el momento”.

Mientras que la Directora General de Defensa al Consumidor de la Ciudad, Vilma Bouza, comentó: “En las páginas web, comprobamos que los proveedores informen el precio y aclaren el stock. Respecto de las promociones, también verificamos que se indique la vigencia temporal y territorial, dado que el consumidor tiene que saber en qué locales podrá conseguir el producto”.

Los vecinos también pueden asesorarse a través de Facebook /BAconsumidor; por Twitter
@BAconsumidor, y realizar la denuncia en el sitio Defensa, o por BA 147.

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