El tiempo por Tutiempo.net

El 25 de Mayo fue cede de la celebración por los 128 años de nuestro querido barrio de Villa Urquiza. Carlos Ingrasia presidió el evento en el cual se otorgaron placas conmemorativas.

El pasado 2 de octubre Villa Urquiza cumplió 128 años, la Comisión Permanente Centenario de Villa Urquiza preparó los festejos como todos los años, los cuales tuvieron lugar hoy 13 de octubre en las instalaciones del Teatro 25 de Mayo.
El Sr. Carlos Ingrasia dio comienzo al acto presentando la Banda de la Policía Federal Argentina, dirigida por el maestro comisario Eliseo Alí, quienes ejecutaron la marcha “A mi Bandera”, al son de la cual fueron subiendo al escenario las delegaciones escolares, abanderados y escoltas de los colegios del barrio que pusieron el marco adecuado a esta celebración.


El Padre Marcelo Pettinaroli bendijo al barrio y sus vecinos – niños, jóvenes, familias y ansíanos de esta gran familia que es Villa Urquiza -, luego el Dr. Luis Alposta leyó unas palabras referentes a la historia del barrio y sus comienzos.
El momento más emotivo de la ceremonia fueron las palabras con que el Sr. Miguel Ángel Haddad recordó a su amigo y vecino del barrio José Lo Stimolo, quien nos dejó en el mes de agosto pasado. Además se le hizo entrega a su hija un reconocimiento en agradecimiento a todo el trabajo que su padre realizó desinteresadamente por nuestro barrio.


Luego se entregaron reconocimientos a los diarios zonales, por Clara Mente lo recibió nuestra directora la Sra. Margarita Haverl, al Sr. Juan Carlos Jordan director de Le Tramp, equipo de Gimnasia acrobática y de trampolín. Ellos han clasificado por noveno año consecutivo “Campeón Argentino en el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia de Trampolin”. También se reconoció a la Escuela de Música Nº 9, que cumple 25 años en el barrio y está dirigida por la profesora Sra. Felgueras, y a la alumna María Fernanda Gonzalez que interpretó la pieza musical Cinema Paraíso en flauta traversa.


El acto contó con la presencia del Sr. Juan Bautista Lavarelo, Director del CGP 12; los delegados comunales Sra. Susana Mosquera y el Sr. Marcelo Constantino; el Parroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Padre Marcelo Pettinaroli; el Sr. Comisario Ricardo Pedace, Vicejefe de la Policía Metropolitana; el Comisario Mayor Ana Molina, de la Policía Metropolitana; el Dr. Luis Alposta, Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Urquiza; la Sra. Directora de la Escuela de Música Nº 9, profesora Felgueras; el Sr. Hector Ginanni, Presidente de la Asociación Comerciantes de Villa Urquiza; el Sr. Raimundo Ocampo, Pte. Del Club de Leones de Villa Urquiza; el Sr. Fernando Kahn, Pte. Del Rotary Club Villa Urquiza; la Sra. Victoria Hernandez, Pte. De la Asociación Amigos de la Comisería 39; Periódicos del barrio, representantes del Club de Jubilados CABOPE y el Pte. De los Ex. Alumnos del Colegio Reconquista.
Como cierre la Banda de la Policía Federal tocó el Feliz Cumpleaños que fue coreado por todos los presentes.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!