El tiempo por Tutiempo.net

Con paro y todo, ayer por la tarde se reabrió la Plaza Echeverría de Urquiza a todo color y volumen, invitando con las rejas abiertas a todos los vecinos para reunirse en esta festividad.

El paro de ayer impidió a muchas personas poder ir a trabajar y en el caso de los más chiquitos ir a la escuela, qué otra quedaba si no era quedarse en casa. Esto sucedió en el barrio de Villa Urquiza, donde las calles estaban vacías y la plaza se encontraba en refacciones y cerrada al público… un momento… ¿Globos?... ¿Música que no proviene de la calesita?... ¿Payasos?... ¡¡¡Pues sí!!! ¡¡¡La Plaza Echeverría reabre sus puertas!!!

Qué mejor forma de inaugurar una plaza que haciéndolo un día de paro cuando muchos vecinos no saben a dónde ir. Cerca de las 15:30 horas, la plaza se encontraba con un panorama festivo aunque desolado, poco a poco la música a todo volumen de los parlantes y los payasos que no querían que los pocos chicos dejaran de reír, hizo que muchas familias empezarán a acercarse para ver qué pasaba.
Cerca de las 16:30 la vista dio un giro de 180º, los juegos completamente nuevos se llenaron de chicos que entre risas le daban vida nuevamente a la plaza, los padres cuidaban a los chicos o disfrutaban de un café o jugo que un puestito se encargaba de repartir y los más grandes podían descansar en las mesitas que puso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la ocasión.
Durante varias horas la plaza se convirtió en un circo con música; 4 payasos que paseaban y entretenían a niños y adultos; un puestito de café, jugo, masitas, golosinas y alfajores; y otro puesto de pochoclos y algodón de azúcar eran motivo suficiente para seguir disfrutando del show.


La plaza comenzó sus remodelaciones a fines de Febrero de este año, cerrando sus puertas y cubriendo las rejas para que no se vean las construcciones que se llevaban a cabo adentro. La inversión supera el millón de pesos pero bien usados tanto en el pasto, las luminarias, como en los juegos y la reparación del monumento dejando a la fuente como un espectáculo hermoso.
Los juegos se dividieron en 3 sectores: la parte para los más chicos y con necesidades especiales, la zona para los no tan chicos hasta los 11 años y un sector con juegos de ejercicios para todas las edades. Muchos vecinos tomaron como deporte el correr alrededor de la plaza y si eso no alcanza, ahora pueden disfrutar de estos juegos que ayudan a uno a mantenerse en forma y ejercitarse al aire libre.
No solo los vecinos fueron beneficiados, durante las remodelaciones no se olvidaron de nuestros amigos caninos quienes ahora poseen un nuevo canil con una rampa y pistas de obstáculos para entretenerse. Para los dueños se les dejó un buzón con un rollo de bolsas de basura para levantar los regalitos de sus mascotas.
Espacios Verdes, Gobierno de la Ciudad, la Comuna 12, la empresa Salvatore y la Policía Metropolitana fueron los encargados de restaurar la plaza y serán los encargados de mantenerla como se vio el día de ayer. Para que esto sea posible habrá un Guardia durante la mañana de 8 a 15hs y luego otro de 13 a 20hs por la tarde, también se dispondrá de un policía de la metropolitana para que custodie la plaza y la empresa Salvatore se encargará del mantenimiento del predio.
Para la inauguración dio su presencia Rodriguez Larreta quien entregó una placa al centro de jubilados para destacar su participación y la de los vecinos para la puesta en valor de la Plaza de Urquiza.

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!