El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad de Buenos Aires hay tres Centros de Compostaje que transforman los residuos verdes en abono para plazas y parques.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana tiene 3 Centros de Compostaje en la Ciudad, ubicados en los barrios de Palermo, Chacarita y Villa Soldati.

Allí llegan 600 toneladas mensuales de residuos verdes que una vez convertidos en compost se vuelven a utilizar para abonar los suelos de plazas y parques.El compost es un abono natural que se utiliza de fertilizante para mejorar los suelos de los parques de la Ciudad. En los Centros de Compostaje se descomponen los mismos y el abono que se obtiene se entrega a las empresas dedicadas al mantenimiento de espacios verdes, para ser usados en jardines, canteros, huertas o para la siembra de césped, de las mismas plazas y parques de donde se habían obtenido los restos de hojas, restos de flores, pequeñas ramitas y césped cortado.

Con este procedimiento de tratamiento de los restos verdes, se reduce la cantidad de residuos para relleno sanitario, y se reutiliza como fertilizante.

Los Centros de tratamiento suman 8.000 m2 para la fabricación del compost y están ubicados en:
1- Cementerio de Chacarita
Este Centro que comenzó a trabajar en 2017, en sus 1.600 m2, tiene una capacidad de tratamiento de 12 toneladas diarias.
2- Velódromo de la Ciudad (Av. Belisario Roldan 4650, Palermo).
Desde sus comienzos en 2018, con una superficie de 1.500 m2, tiene una capacidad de tratamiento de 10 toneladas diarias.
3- Parque Indoamericano (Av. Castañares 4050, barrio de Villa Soldati)
Aquí con una superficie de 5.000 m2, desde 2020 tienen una capacidad de tratamiento de 20 toneladas diarias.

El principal objetivo de estos Centros Verdes es disminuir la cantidad de residuos y volver a utilizarlos convertidos en abono, además de contribuir con la concientización ambiental.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!