El tiempo por Tutiempo.net

La Comuna 12 informa que se han terminado los trabajos de puesta en valor de la fuente y el monumento de la Plaza Echeverria, y  la intervención paisajista en Plaza y Quesada

Puesta en valor de la fuente y el monumento de la Plaza Echeverría


Luego de cuatro semanas de trabajo por parte del equipo de la Comuna 12, se finalizó la limpieza, reparación y puesta en valor de la fuente y el monumento que recuerda a Justo José de Urquiza en la plaza Echeverría, plaza emblemática del barrio de Villa Urquiza.
La fuente, que está integrada al monumento, se encontraba sin funcionamiento desde hace largo tiempo y era un reclamo reiterado de los vecinos del barrio. Para esto se reparó la bomba de agua, se cambiaron juntas y se realizó el sellado para que el agua no filtre por la estructura. Se sumó a esto la limpieza integral del monumento, el cual fue vandalizado en reiteradas oportunidades.
Hoy los vecinos vuelven a disfrutar de este emblemático y tan querido ícono del barrio.


Plaza y Quesada

Se realizó una intervención paisajística en el espacio verde de Plaza y Quesada en el barrio de Villa Urquiza, en el límite con el barrio de Coghlan. La misma implicó la plantación de diversas especies, entre ellas: 18 ejemplares de Hacer Saccharinum; 120 plantas de “Stipa”; 1 ejemplar de “Pindo”; 225 plantas de Sisirinchium Macrocephalum, 60 plantas de Pennisetum Rubra; 4 plantas de Paspalum Haumani. Asimismo, una problemática que se venía dando históricamente en este espacio era el uso del mismo por parte de recolectores urbanos y gente en situación de calle que dormían en el espacio verde y a la intemperie, los cuales fueron reubicados en distintos paradores y hoteles.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!