El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires refuerza los testeos a los turistas que llegan a la Ciudad luego del feriado de Semana Santa.

Para ampliar la capacidad de testeos en la Ciudad, a los residentes y turistas que regresan luego del feriado, se suman refuerzos en La Rural y se reabre el Centro de Testeos de Costa Salguero que atenderá de 08 a 20 horas, del domingo 04 de abril hasta el jueves 08 inclusive, además de los centros de Aeroparque y Dellepiane, donde se podrán realizar el test en el momento de llegada sin turno previo.

Los residentes y turistas deberán completar online en la web oficial, una declaración jurada y a su regreso, podrán realizar los test en forma gratuita dentro de las 72 horas del arribo. Es conveniente sacar turno previo antes de la llegada para evitar demoras.

El resultado del test se podrá conocer entre 12 y 24 horas luego de realizado por el WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147 Resultado Test, y en caso de tener resultado positivo, este les será informado mediante llamado telefónico y les darán las instrucciones de aislamiento y cuidados a seguir. Para quienes no tengan donde cumplir el aislamiento en la Ciudad se han dispuesto varios hoteles donde podrán ser derivados.

Las personas que deben realizar el test son:
- Mayores de 12 años que no vivan en la Ciudad de Buenos Aires, lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día.
- Quienes vivan en la Ciudad y vuelvan desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de 4 días.
- Quienes arriban a la Ciudad y deben testearse tienen que completar la declaración jurada online (datos personales, del viaje y cobertura médica) en todos los casos.

La información está en: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas.

Los test deben ser realizados en Aeroparque los que lleguen en avión, y los que arriban en micros, en la terminal Dellepiane. Ambos sin turno.

Para los que lleguen en vehículos o trenes, es con turno previo en:
1) Centro La Rural. Entrada peatonal: Av. Santa Fe 4.201- Entrada vehicular - un turno por vehículo: Av. Sarmiento 2704.
2) Centro Costa Salguero. Entrada vehicular - un turno por vehículo: Av. Costanera Rafael Obligado 1221.
(En ambos lugares, se recomienda sacar el turno anticipadamente para coordinar la llegada con el turno del test y evitar demoras)

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!