El tiempo por Tutiempo.net

Desde el 27 de marzo se está trabajando para renovar la fachada del Obelisco de Buenos Aires, y se estima finalizar las obras a fin de abril.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, el 09 de marzo firmó un convenio con CEPRARA (Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República Argentina), para la restauración total de la pintura de las cuatro caras del Obelisco de la Ciudad. Para ello se necesitarán 308 litros de pintura además de un tratamiento especial a las rejas que lo rodean.

Se estima que las obras tardarán un mes de trabajo dependiendo del clima y el proceso de la pandemia por Covid 19.

El Obelisco está ubicado en el lugar donde fue izada por primera vez la bandera nacional, y tiene una sola puerta de entrada, una escalera con 206 escalones con 7 descansos, que llevan hasta el mirador con cuatro ventanas con vista a la Plaza República y toda la Ciudad.

En la fachada del Obelisco se realizó primeramente un trabajo de hidrolavado para quitar los residuos de tiza y otros elementos orgánicos e inorgánicos, y el retiro de vegetación y revoque mal adherido.

A continuación se dará una mano de pintura antigraffiti y luego de unos días se realizará la segunda mano en la que se utilizará látex acrílico y esmalte en el escudo.

Para finalizar con una tercera mano con laca que protegerá las letras bajo relieve.

En las rejas se realizará un trabajo de decapado, para remover todo el material existente y luego se aplicarán dos manos de convertidos de óxido, y dos manos de esmalte sintético.

Esta es la novena vez que CEPRARA realiza las tareas de mantenimiento del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio, expresó: “Gracias a los trabajos que venimos haciendo en la Ciudad, tenemos una Avenida 9 de Julio que mejoró la movilidad con el Metrobus, con una iluminación LED que modernizó todo el alumbrado público y un BA Verde que se convirtió en punto obligatorio de vecinos, vecinas y turistas. Es importante recuperar el esplendor de uno de los grandes símbolos de la Ciudad que en mayo cumple 85 años. Durante casi dos meses vamos a estar realizando tareas de mantenimiento y pintura en el ícono de la Ciudad y patrimonio de nuestro paisaje urbano”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!