El tiempo por Tutiempo.net

A partir del mes de julio de 2021 abrirá sus puertas un nuevo Museo en el Casco Histórico de la Ciudad que permitirá conocer la transformación de Buenos Aires a lo largo de los años.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, impulsa obras turísticas en todo el país, con su Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos”.

A partir de este proyecto la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, desarrollaron esta obra en el Casco Histórico, que abarca cinco propiedades de las más antiguas de la zona, para crear el Nuevo Museo de la Ciudad.

En este museo se podrán conocer todos cambios que fue experimentando la Ciudad de Buenos Aires en toda su historia y que también será una nueva atracción turística.

Estará enclavado en Alsina y Defensa, donde los primeros trabajos de puesta en valor se realizarán en tres de las cinco casas de alto valor patrimonial, y se estima que abrirá sus puertas al vecino y al turista en el mes de julio del corriente año.

Las cinco casas elegidas son la Casa de los Altos de Elorriaga (1808 - Alsina y Defensa), la Casa de los Altos de la Estrella (1894 - Alsina 412), el local de la Farmacia Estrella (Alsina 402), la Casa de los Querubines (de 1895 - Defensa 219/223), la Casa de María Josefa Ezcurra (1830 - Alsina 455) y la Casa Blaquier, de finales del siglo XIX.

La renovación comenzará por las tres primeras casas donde se realizarán trabajos de limpieza química y mecánica, se tratará de restaurar la madera, la herrería artística y metálica, en la planta baja, primer piso y terraza, como también se restaurará la fachada, quitando todo lo que no sea original del edificio.

En la casa Querubines se realizarán muestras temporales que se llevarán a cabo conjuntamente con todas las provincias.

La colección del museo cuenta con 80.000 piezas que se han ido recibiendo por donaciones o adquisiciones desde el año 1968, y será una exposición permanente de la historia de la Ciudad de Buenos Aires, con herramientas interactivas, utilizadas en la actualidad en los principales museos del mundo, que lo hace accesible a toda la familia, con espacios y actividades para los niños.

También el Ente de Turismo presenta el Centro de Bienvenida al Turista, donde el público se podrá encontrar con mapas interactivos, cuadros digitales y experiencias lúdicas.

En el predio también se encontrarán con restaurante, cafetería y bar en la terraza, donde se realizarán programas culturales y cuenta con una vista única de las cúpulas de la Ciudad.
A partir del mes de julio la Ciudad nos invita a visitar y disfrutar del nuevo Museo de la Ciudad en la esquina de Alsina y Defensa.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!