El tiempo por Tutiempo.net

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina de Isabel II, ha muerto a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, falleció en el día de hoy a los 99 años.
En un comunicado la Casa Real británica ha expresado: "Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que el príncipe "falleció pacíficamente en el Castillo de Windsor" en la mañana de este viernes.
El príncipe Felipe, había sido intervenido quirúrgicamente de una afección cardíaca tras una internación de más de un mes.
Según palabras de la Reina él "Es mi roca. Ha sido mi fuerza y mi sostén". Ellos estuvieron casados por más de 73 años, se casaron en 1947.
Isabel llegó al trono en 1952, batiendo récords de longevidad como monarca, mientras que su esposo fue el consorte que más años ostentó ese honor.
Nació el 10 de junio de 1921 en la isla griega de Corfú, miembro de la familia real griega, de ascendencia alemana, era el quinto hijo de Alicia de Battenberg y Andrés de Grecia. La familia de su madre cambió su apellido más adelante por Mountbatten.
Cuando en 1947 se casa con Isabel, él tuvo que renunciar a todos sus títulos de nobleza, hacerse ciudadano británico y cambiar de religión. Felipe no tenía dinero, pero amaba a la princesa y, al día de hoy, su matrimonio que pasó por pruebas muy duras sigue adelante y aunque no demuestran su afecto en público, hay miradas que dicen mil palabras.
Felipe acompañó durante todos estos años a Isabel durante su reinado, 63 años, cumplió con más de 22.000 actos oficiales y se retiró de la vida pública en el 2017.
Todos se preguntan ahora que va a pasar con la Reina sin su bastón de apoyo su príncipe consorte Felipe de Edimburgo.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!