El tiempo por Tutiempo.net

El programa Senderos Escolares suma más sendas para protección y seguridad de los estudiantes.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, continuando con el plan Primero la Escuela, suma más senderos escolares para brindar mayor seguridad a los estudiantes, docentes y familias en su recorrido hacia y desde la escuela, ahora adaptados a los protocolos por Covid 19.

Estos senderos están cubiertos por los Agentes de Prevención, que siendo un cuerpo civil, está apoyado por la Policía de la Ciudad, los vecinos y comerciantes de la zona, y cuentan con cámaras de seguridad que controla el Centro de Monitoreo Urbano, integrante del Sistema Integral de Seguridad Pública, con el objeto de brindar la mayor seguridad a los alumnos en su recorrido de su casa a la escuela, y a la salida de la escuela.

Estos Agentes están presentes en las puertas de las escuelas en horarios de entrada y salida y en los lugares de mayor movimiento como las paradas de transporte público, donde los niños cuando salen de la escuela esperan la llegada de su colectivo.

Estos Agentes velan para que se cumplan las normas de convivencia, y orden público, alertando sobre problemas y/o riesgos, al mismo tiempo que son el nexo entre los vecinos, las autoridades de los establecimientos educativos y las fuerzas de seguridad.

En la Ciudad ya existen 309 recorridos, que son controlados por 724 Agentes de Prevención, para contribuir con la seguridad en las escuelas y en los lugares cercanos a las mismas.

El vecino puede consultar el Sendero Escolar existente para sus hijos, con el nombre de la escuela o el domicilio en el Buscador de Senderos, o por chat en el 11-5050-0147.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!