El tiempo por Tutiempo.net

Hoy a partir de las ocho de la mañana quedo abierto el empadronamiento para vacunarse contra el Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires para los mayores de 65.

Para los mayores de 65 años ya esta abierta la inscripción en la Ciudad de Buenos Aires a partir de las ocho de la mañana del día de hoy para vacunarse contra el Covid-19 ya que con la entrada de vacunas el gobierno porteño está en condiciones de vacunar esta semana lo que les falta de la franja etaria de 70 y comenzar a vacunar a los de 65.
Para poder inscribirse hay que ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid. En esta página el vecino debe cliquear donde dice llenar el formulario y cuando este se despliega completarlo. Una vez enviado le enviarán por mail o WhatsApp o SMS la confirmación de empadronamiento. Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.
La vacunación pública se lleva a cabo en clubes, edificios de gobierno y centros culturales que fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Atienden de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.
En la Ciudad se comenzó a vacunar el 29 de diciembre, a la fecha ya han sido vacunadas 508.639 personas con la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o Covishield de Oxford-AstraZeneca, mientras que 98.968 ya completaron la inmunización, con el segundo componente.
De esta manera, en el territorio porteño se aplicaron 607.607 vacunas, lo que representa el 91.3% de las 665.300 entregadas por el Gobierno nacional hasta el momento.
En paralelo, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa que incluye al personal de salud del sistema público, privado e independiente y de la 2° Etapa que comprende a los adultos mayores de 70. La inscripción online permanece abierta para todos aquellos que aún no se hayan aplicado la vacuna.

 

 

 

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!