El tiempo por Tutiempo.net

Con el objeto de reforzar la detección temprana de casos, a partir del pasado viernes 16 la Ciudad cuenta con dos nuevos centros de testeo.

Los dos nuevos centros de testeo en Villa Crespo y Parque Chacabuco funcionan de lunes a domingo de 8 a 20 hs. y están ubicados en el Movistar Arena ( entrar por Av. Corrientes, altura 6094) y el Polideportivo de Chacabuco (ingreso por Eva Perón y Achaval).
Estos dos nuevos centros atenderán a personas asintomáticas, sumándose a los que ya están funcionando en La Rural, Costa Salguero y a los 26 dispositivos DetectAR distribuidos a lo largo de toda la Ciudad. De esta manera se busca que las UFUs sólo atiendan a quienes presenten síntomas y puedan requerir atención inmediata.
En Parque Chacabuco se pueden realizar 2000 testeos diarios y en el Movistar Arena 3000, los que se sumarán a los 20000 que ya se vienen realizando diariamente.
En ambos centros se atienden a personas que sean: contacto estrecho de casos confirmados de COVID-19; turistas o residentes que regresan luego de 4 días a más de 150 km de CABA; y personal estratégico, docente y no docente de escuelas de la Ciudad. Las mismas deben llegar al lugar con un turno agendado previamente en la página oficial: buenosaires.gob.ar/contactosestrechos o, en caso de que el test se realice por turismo, en buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables, donde deben completar una declaración jurada para informar los datos del viaje. Los docentes y no docentes pueden gestionar su turno en buenosaires.gob.ar/educacion.
Se recuerda que se considera contacto estrecho a todas aquellas personas que hayan pasado más de 15 minutos, a menos de dos metros de distancia, dentro de las 72 horas previas al inicio de los síntomas de un caso probable o confirmado de Coronavirus. En caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, la persona considerada “contacto estrecho” debe dirigirse a la UFU más cercana a su domicilio, donde será evaluada e hisopada en caso de corresponder.

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!