El tiempo por Tutiempo.net

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, concientizando a los humanos sobre el cuidado del planeta.

El Día Internacional de la Tierra, fue declarado el 22 de abril de 2009 por la Asamblea General de la Naciones Unidas, 39 años después que en Estados Unidos 20 millones de personas realizaron manifestaciones en protesta por la crisis ambiental, y solicitando la creación de un organismo que protegiera el medio ambiente.

Desde el Ministerio Sustentable se están realizando proyectos para promover la biodiversidad, con plantaciones de especies nativas, paneles solares, cambio de luminarias en edificios, agricultura, separación de residuos y otros, capacitaciones relativas a educación ambiental entre los empleados del Ministerio de Educación, para concientizar en la reducción del impacto ambiental que producimos con nuestras actitudes en nuestra vida diaria.

El objetivo es continuar con la concientización especialmente en este momento que se unen a la pandemia por Covd 19, desastres naturales como tsunami, inundaciones, incendios en todas partes del mundo, tala indiscriminada de árboles, generación de residuos en las grande ciudades, y demás acciones de nuestra vida, que contribuyen a la pérdida de la biodiversidad con la extinción de grandes árboles y de millones de animales que van perdiendo su hábitat.

Cada vecino puede formar parte del equipo ambiental del Ministerio, colaborando en la difusión de prácticas sustentables escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El trabajo de los integrantes del equipo ambiental consiste en:
- Fomentar y multiplicar las buenas prácticas ambientales dentro del Ministerio.
- Participar de espacios de formación y capacitación en educación ambiental.
- Difundir los contenidos y materiales brindados por el Programa dentro de las áreas.
- Colaborar con el Programa a través de sugerencias, intercambios y propuestas en torno a la ejecución de los proyectos y otras actividades vinculadas a temáticas ambientales.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!