El tiempo por Tutiempo.net

Desde ayer y hasta mañana, viernes 30 de Abril, en la Plaza Echeverría del barrio del Villa Urquiza se realizan testeos a los vecinos para detectar el virus de Covid-19.

Mañana, 30 de abril, será el último día para que los vecinos del barrio de Villa Urquiza se puedan acercar a la Unidad de Testeo Móvil que, desde las 14:30 horas y hasta las 20 horas, estará presente en la Plaza Echeverría, en el barrio de Villa Urquiza, realizando testeos rápidos a los vecinos para detectar la presencia de Covid-19.

Estas unidades están destinadas principalmente para todo aquel que tenga contacto frecuente con personas de riesgo y solo se le realizarán a un número limitado de personas (unas 100 personas).

Para poder testearse hay que acercarse temprano, tipo 12:30 horas, para poder adquirir un número que te habilita a realizarte el testeo. Una vez en con el número se brinda una declaración jurada que hay que rellenar y posteriormente ponerse en la fila para hisoparse.
El hisopado es rápido, se utiliza el nasal, y el resultado se entrega entre 12 y 24 horas desde que se hizo el test. Pasado ese lapso se envía un WhatsApp con la frase “Resultado Test” al 11-5050-0147 (número de la Ciudad) y listo.

Son varios los y las Inspectores Comunales que trabajan para mantener el orden durante los testeos, incluyendo al Guardaparque de la Ciudad que cuida la Plaza durante el día. Pero las encargadas de hisopar son dos enfermeras que trabajan dentro de la Unidad Móvil de Testeo y van haciendo los chequeos pertinentes a medida que avanzan los hisopados.

Hablando con una de las Inspectoras, nos informó que ayer de los 70 hisopados que se hicieron, 6 dieron covid-positivo, por lo que el distanciamiento es primordial en todo momento y a cada rato verifican que se cumplan y le piden a los vecinos que hacen la fila o que están alrededor que mantengan la distancia de 2 metros.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!