El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad sumo un nuevo centro de vacunación en el Barrio 15, Ciudad Oculta, en el edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

El Gobierno de la Ciudad ya habilitó un nuevo centro de vacunación en el Barrio 15 (Ciudad Oculta), que se suma a los que ya funcionan en otros barrios populares como en San Lorenzo, y en el CEMAR del barrio 21.24.

El nuevo centro está ubicado en el edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, conocido como “El elefante blanco”, y ya se proyecta habilitar a la brevedad dos nuevos centros de vacunación en el Barrio Padre Mugica (ex 31) y en el Barrio 20.

El objetivo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, es tratar de evitar los contagios de Covid 19 en los barrios populares, en vistas de una nueva ola del virus, realizando testeos y vacunación para todos los vecinos.

Asimismo se está trabajado con el Instituto de Vivienda de la Ciudad que brinda información a los vecinos para el empadronamiento visitando cada casa, con la finalidad de que todos tengan acceso a la vacunación.

Por el momento la vacuna en la Ciudad de Buenos Aires, está dirigida a los mayores de 60 años, pero también los mayores de 65, 70, 75 y 80 años, que aún no se anotaron para recibir la vacuna, pueden hacerlo ingresando a: “www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid”.

La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, quien realizó una visita al nuevo centro de vacunación, expresó: “Dispusimos de un espacio de uso común del Elefante Blanco para acercar las vacunas a los vecinos del Barrio 15, y no tengan la necesidad de trasladarse a un centro más alejado. Es fundamental decirle a los vecinos y vecinas de este barrio, que estamos cerca con un Estado presente que busca acercar todas las herramientas sanitarias para combatir el virus en un momento que es muy desafiante”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!