El tiempo por Tutiempo.net

Ya se ha comenzado la recolección de botellas de Pet, llenas de plásticos de un solo uso, para su posterior reciclado.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad ya ha comenzado la recolección de botellas de Pet rellenas de plásticos desechables, que se entregarán a la Fundación Regenerar para su reciclado, y conversión en madera plástica que posteriormente se transformará en bancos, mesas, cestos y juegos infantiles, para ser utilizados en el mobiliario urbano.

El programa Botellas de Amor de la Fundación Regenerar, tiene como objetivo, la recuperación de todos los plásticos que pueden ser reciclados.

Las “Botellas de Amor” se arman, con una botella plástica en la que se introducen bolsas de supermercados, tapas plásticas, envoltorios de alimentos, productos descartables como vasos, platos, cubiertos, envoltorios de arroz, legumbres, galletitas, rollos de cocina, blisters de remedios, sachets de leche, cepillos de dientes, etiquetas de otros envases, bolsas de pan y cualquier otra bolsa que no pue da ser reutilizable.

Se pueden ir comprimiendo los plásticos, o cortándolos lo más chico posible para introducirlos en las botellas, y llenarlas con la mayor cantidad de plásticos posible.

Estas botellas se pueden entregar en los Puntos Verdes de la Ciudad cuya ubicación y horario de atención se pueden conocer ingresando en: http://www.ciudadverde.gob.ar

¡NO SE PUEDE COLOCAR EN LAS BOTELLAS!: papel, cartón, globos, metal, arena, vinilos, telgopor, guantes de látex, radiografías, esponjas, aluminio, paquete de yerba, tierra, tetra pack, y telas.

Además también se reciben en 4 Punto Verdes ubicados en los supermercados Carrefour de:
1- Paternal: Warnes 2707
2- Villa Devoto: José P. Varela 4750
3- Villa Urquiza: Av. Franklin Roosevelt 5749
4- Palermo: J. Salguero 3212

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio, destacó: “Seguimos ampliando los materiales que se reciben en los Puntos Verdes para generar conciencia sobre lo que pensamos que es basura, pero que en realidad es materia prima. Armando botellas de amor los vecinos son protagonistas del proceso circular de los residuos”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!