El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad de Buenos Aires te invita a que descubras los secretos culturales de los distintos barrios porteños con tu bicicleta.

Cuando salimos a andar en bicicleta lo más difícil es armarnos un recorrido que no se vuelva monótono y nos permita, ya sea de paso, recorrer un poco el barrio al que vamos a ir a pedalear. Es por eso que el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presenta el programa cultural Pedaleando en Buenos Aires, para que los vecinos conozcan los distintos barrios porteños mientras pedalean.

Por el momento la propuesta solo abarca 2 circuitos que nos conducen a descubrir edificios, arte urbano, museos, espacios verdes y tengas donde descansar para disfrutar de la gastronomía típica de ese barrio.

Los recorridos se pueden hacer tanto individualmente como con alguno de los guías de turismo oficiales registrados por el Ente de Turismo que sabrán darte un tour más completo e histórico.
El Circuito 1 abarca los barrios de Caballito, Villa Crespo y Colegiales, en donde la tradición y la modernidad se mezclan invitándote a conocer joyas arquitectónicas, sumergiéndote en el tango de Pugliese, respirando el inconfundible aroma a café de los Bares Notables y aprovechando parques y plazas para descansar.

Mientras que el Circuito 2 se desarrolla en los barrios de Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan, y, además de gastronomía, museos y gran diversidad de espacios abiertos, el arte urbano se destaca, ofreciéndonos murales representativos del barrio y de figuras emblemáticas que vivieron en él.

Se recomienda el uso de casco, timbre, luces, chaleco refractario, cadena para la bici, agua para hidratarte y muchas ganas de conocer nuevos lugares.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!