El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad de Buenos Aires, ya comenzó el empadronamiento de las personas entre 40 y 44 años para recibir la vacuna contra Covid 19.

Dentro del Plan de Vacunación contra el Covid 19 ya arrancó el empadronamiento para todos los vecinos entre 40 a 44 años, a quienes se les dará turnos correspondientes a medida que el gobierno nacional vaya recibiendo las dosis y entregándolas.

Recordemos que el empadronamiento on line se realiza a través de la web de la Ciudad para el caso: buenosaires.gob.ar/vacunacovid, para todos entre 40 y 44 años, pero sigue abierta la inscripción para los mayores que debieron haberse vacunados y aún no se anotaron.

Simultáneamente con la vacunación a los vecinos de 40 a 45 años, se continúa con los últimos de la 1º etapa (personal de salud); de la 2º etapa (mayores de 70 y geriátricos); de la 3º etapa (vecinos entre 60 y 69); de la 4º etapa (personal estratégico), de la 5º etapa (personas de riesgo) y vecinos mayores de 45 años.

Los que se empadronen recibirán el aviso vía mail, SMS, O WhatsApp, y podrán decidir el lugar, la fecha y la hora que más les conviene.

En el momento de la vacunación se procederá como las personas que ya se han vacunado, deben concurrir con D.N.I. un ratito antes de la hora fijada al lugar de recepción, y las personas de riesgo deberán presentar también un certificado médico que acredite su condición de riesgo, así como las embarazadas deberán tener la indicación de su médico; recibirán la vacuna y 15´ después se retiran a su casa con el correspondiente certificado. Para la 2ª dosis serán contactados nuevamente en un plazo que puede llegar a 12 semanas, sin tener que volver a empadronarse.

Todos los Centros de Vacunación distribuidos en la Ciudad están perfectamente equipados para conservar las vacunas, y distribuidos en todos los barrios ya sea en clubes, centros culturales o edificios de gobierno, donde más de 2.000 personas están trabajando en la atención a los vecinos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!