El tiempo por Tutiempo.net

En el Cuartel V de Belgrano se realizó un acto de reconocimiento al accionar de los bomberos de la Ciudad.

El Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro , junto con el Subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, participaron en un acto de reconocimiento a la labor realizada por los efectivos de Bomberos de la ciudad, en el Cuarte V, del barrio de Belgrano.

El acto se realizó con motivo de dos intervenciones de los bomberos en hechos que ocurrieron en los últimos días en la Ciudad.

En uno de los hechos ocurridos últimamente el accionar de los bomberos logró salvar a una familia de intoxicarse con el monóxido de carbono, y en otro hecho, tuvieron que trasladar a una persona que sufriera un accidente ferroviario en la estación Ciudad Universitaria, donde la víctima debió ser rescatada por bomberos y trasladada con el helicóptero sanitario.

El Subteniente Ricardo Leiva, Oficial a cargo del Destacamento de Villa Urquiza, relató las acciones que llevaron a salvar a una familia, diciendo: “Nos desplazamos para colaborar con personal médico y cuando arribamos al lugar, los policías nos indicaron que había tres personas desvanecidas en el interior y un efectivo descompuesto. Al ver la situación y la cantidad de víctimas, dispusimos el operativo para trabajar con materiales peligrosos. Comenzamos a evacuar a las víctimas y las colocamos en un lugar seguro para que sean asistidas por los médicos”.

Al respecto el Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, expresó: “El rápido accionar de los Bomberos de la Ciudad en los dos casos permitió salvar vidas. Esto para ellos es común, pero para nosotros tiene que ser un acto de reconocimiento y agradecimiento. Se preparan todos los días para esto, tienen la vocación para esto y se capacitan para realizar estos salvatajes. Hay que reconocerle el esfuerzo que realizan, hasta logran realizar una de las actividades más loables que alguien puede hacer que es la de poner en riesgo su vida para salvar la de un tercero”.

Finalmente Raúl Maldonado, Teniente del Cuartel V de Belgrano, resaltó: “Es gratificante que el Secretario de Seguridad nos venga a felicitar y a agradecer por el trabajo que hacemos todos los días. Se actuó en conjunto entre Bomberos, Policía y SAME para poder salvar una vida”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!