El tiempo por Tutiempo.net

Desde el 9 y hasta 31 de agosto, está abierta la inscripción de Tango BA Mundial de Baile 2021 para que las parejas de todo el mundo puedan participar de la competencia, ya sea de forma presencial o virtual.

A pesar de las trabas que viene generando la pandemia Tango BA Mundial de Baile, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, abrió su inscripción el pasado lunes 9 de agosto para su edición 2021 y tendrá un formato presencial y virtual.

Las parejas de todo el mundo que quieran competir tendrán tiempo hasta el martes 31 de agosto para registrarse en cualquiera de las dos categorías: Tango de Pista y/o Tango Escenario. La convocatoria está destinada tanto para amateurs como para profesionales, siendo el principal requisito ser mayores de 18 años. Solamente tienen que ingresar INSCRIPCIÓN TANGO BA MUNDIAL DE TANGO y llenar el formulario correspondiente.

A diferencia de otros años y debido a la situación epidemiológica que está atravesando el mundo, la competencia tendrá una modalidad completamente distinta a la vista en años anteriores y se renovó para ajustarse a las restricciones vigentes. Es así que los competidores no solo podrán participar de forma presencial, sino que además lo harán de manera virtual, siendo ambas modalidades aceptadas para competir y así ser evaluados todos los participantes en igualdad de condiciones.

Al ser dos formas de presentación distintas (presencial y virtual), cada pareja deberá seguir las siguientes normativas:

Presencial
Las rondas clasificatorias y semifinales, en las dos categorías, se llevarán a cabo en la Usina del Arte con público presente pero aforo reducido, cumpliendo obviamente con los protocolos y medidas sanitarias tanto con el público, como con los competidores. Previo a cada instancia de la competencia, los y las participantes deberán acreditar un certificado de COVID Negativo realizado 24 horas antes de su presentación. Asimismo, deberán completar y firmar una Declaración Jurada garantizando no tener síntomas compatibles con el COVID.
Las rondas clasificatorias de Tango Escenario serán los días 20 y 21 de septiembre y la Semifinal el día 23 de septiembre. En Tango de Pista, las rondas clasificatorias se llevarán a cabo los días 18 y 19 de septiembre y la Semifinal se realizará el 22 de septiembre
Las finales de ambas categorías tendrán lugar el 25 de septiembre.

Virtual
Tango de Pista: en cada instancia de la clasificación –rondas clasificatorias, semifinales y finales- se les entregará a las parejas las pistas que deberán bailar, teniendo un tiempo específico para mandar el video, respetando en todo momento las pautas consignadas en el reglamento. Esto ayudará a compilar los videos en rondas de a cuatro concursantes, para que el jurado pueda evaluar a las parejas a través de una pantalla dividida que se encontrará en la Usina del Arte.
Tango Escenario: para saber que la grabación fue hecha en el momento y que no sea una vieja, a cada pareja se le enviará una frase específica que deberá decir antes de la grabación, dándole también un tiempo estipulado para el envío del material que el jurado evaluará.

Además, gracias al programa Cultura Abierta que busca impulsar el trabajo del sector y de todos y todas los y las hacedores/as culturales y reactivar así la vida cultural en la Ciudad, sigue vigente hasta el 20 de agosto la convocatoria para bailarines, cantantes, músicos, músicas y creadores del género que quieran participar de TangoBA 2021. Solamente tienen que ingresar a INSCRIPCIÓN TANGO BA 2021.

CONVOCATORIAS PRESENCIALES
Homenaje bailado a Astor Piazzolla: convocatoria abierta a parejas de baile, bailarines o compañías de baile para presentar sus coreografías con música de Astor Piazzolla; la elegida formará parte de la edición 2021 de TANGO BA Festival y Mundial

Cruces impensados: convocatoria abierta a artistas que no tengan antecedentes de haber anunciado espectáculos juntos o juntas para que presenten un proyecto inédito que luego será ejecutado dentro del marco de la edición 2021 de TANGO BA Festival y Mundial. Los artistas pueden ser de cualquier disciplina (música, canto, teatro, baile, etc).

Tango Urbano: convocatoria abierta a artistas de diferentes disciplinas, como ser danza, música y muralismo, para que presenten proyectos (grabaciones, videos, diseños) donde exista un cruce entre el espíritu del tango y la estética de la música urbana.

Miradas de Seda y Percal: convocatoria abierta a compositores, intérpretes y bailarines que trabajen sobre la temática del rol de la mujer en el tango desde la perspectiva de género para presentar sus proyectos a ser realizados en el marco de la edición 2021 de TANGO BA Festival y Mundial.

Bailando en la vereda: convocatoria abierta a parejas de baile para que intervengan las veredas de edificios del Casco Histórico y/o monumentos emblemáticos de la Ciudad. Tendrán especial consideración las coreografías que trabajen sobre el juego conductor/conducido.

CONVOCATORIAS VIRTUALES
Orquestas de Local: convocatoria abierta a orquestas municipales o provinciales para que envíen videos interpretando dos piezas de Tango. Los videos deben haber sido grabados entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de julio 2021.

Videodanza / Tango Escenario: convocatoria abierta a parejas de bailarines de tango que cuenten con videos grabados de coreografías de tango escenario. Los videos deben haber sido grabados entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de julio 2021.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!