El tiempo por Tutiempo.net

La Comuna 12 firmó un convenio con Regomax SA para reciclar las más de 40 toneladas de neumáticos que se generan por año en la Comuna.

En Julio pasado se firmó un convenio entre la Comuna 12 y la empresa Reciclados Regomax SA con el objeto de recuperar a través de ellos las más de 40 toneladas de neumáticos que se generan por año en nuestra Comuna y transformarlos en un desecho sustentable.
Esta empresa recibe grandes cantidades de NFU de varios municipios como Florencio Varela, Marcos Paz, Roque Perez, Avellaneda, Viale (Entre Ríos), Saladillo entre otros y ahora se suma la Comuna 12.
En la planta procesadora de José León Suarez (mediante un convenio con el Ceamse) REGOMAX recibe gratuitamente las llantas de autos, camiones, colectivos, micros, etc. En este lugar se pesan, se acopian y se transforman en un producto de alto valor agregado para luego ser reutilizado en distintas aplicaciones.
En el inicio los NFU son triturados mecánicamente y derivados al sector de granulación. El caucho obtenido de la trituración primaria se granula en diferentes etapas reduciendo su tamaño y separando en cada una de ellas el acero y el textil que componen el Neumático. Con el Granulado de caucho se realiza: Relleno de canchas de pasto sintético (Futbol, Rugby, etc) - Bases para canchas de Hockey - Pistas de atletismo - Baldosas de caucho y plazas infantiles y con el Polvo de Caucho se hace: Asfalto modificado y Productos moldeados de caucho.
No sé si todos sabrán que estos desechos ocupan mucho espacio en los rellenos sanitarios, que además su degradación es muy lenta (tardan más de 600 años), son fuente de contaminación por incendio y emisión de gases y permiten el desarrollo de roedores y mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y zica.
Mediante el acuerdo firmado la Comuna enviará periódicamente a la planta de José León Suarez los neumáticos, este traslado estará a cargo de la Municipalidad, REGOMAX SA se hará cargo de transformar los desechos y de emitir el correspondiente CERTIFICDO DE TRATAMIENTO DE DISPOSICIÓN FINAL extendido por OPDS (Organismo provincial para el desarrollo sustentable) sin ningún tipo de gasto para la Ciudad.
“Para nosotros es una gran alegría lograr este convenio, un hecho que reafirma nuestro gran compromiso con el cuidado del ambiente y un paso más en el camino para lograr un pleno desarrollo sustentable”, expresaron desde la Comuna.

 

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!