El tiempo por Tutiempo.net

Dos mujeres que lideran un emprendimiento para producir objetos de moda de forma sustentable.

La Red de Economía Circular, es el espacio donde se trabaja para gestionar residuos y convertirlos en objetos nuevos a partir de bolsas plásticas en desuso que se recuperan de la basura, fomentando el reciclado, y donde participan ONGs, empresas y universidades.

Dentro de esta Red de Economía Circular que cuenta con 166 instituciones, desde marzo encontramos a la tienda “Modesta”, creada por Paula Ckrousottsi y Emiliana Carricondo en 2010.

Ellas con el objetivo de limpiar el planeta de plásticos, decidieron crear un emprendimiento en el cual crean objetos que ellas mismas diseñan, a partir del reciclado de bolsas plásticas con las que crean carteras, bolsos, estuches, libretas y jaboneras.

A los clientes que lleven 30 bolsas en desuso les ofrecen descuento en la compra de sus productos, ya que para un simple bolso necesitan entre 50 y 100 bolsas usadas.

En la Ciudad de Buenos Aires la Red de Economía Circular la conforman 166 instituciones, y se recuperan 4.8 toneladas diarias de residuos, con 12 cooperativas, 16 centros verdes, 4.576 campanas y contenedores verdes, y 70 puntos verdes, en las que trabajan 6542 trabajadores de cooperativas.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, que concurrió junto a Paula Olivetto, expresó: “ Vinimos con Paula Olivetto a conocer “Modesta”. Emprendimientos como estos nos demuestran que la moda también puede ser sustentable y consciente”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!